F1 (AUSTIN) | ALONSO

"Está difícil, no somos rápidos"

Alonso, 19º en la parrilla, habló con AS tras la clasificación: "Decidimos cambiar el motor porque no fuimos muy competitivos, no falla la fiabilidad".

Austin
0
Fernando Alonso (Alpine). Austin, Estados Unidos. F1 2021.
Chris Graythen

Alonso sale penúltimo en Austin después de cambiar el motor, con una penalización en parrilla porque se trata de la cuarta unidad de potencia que utilizan este año. La decisión de Alpine sorprendió, pero es fruto de la falta de competitividad del coche este fin de semana en Austin. El asturiano habló con AS tras la Q2 y confirmó el planteamiento: "El viernes por la noche tuvimos alguna conversación y el equipo decidió cambiarlo aquí porque no fuimos muy competitivos en ninguna de las dos sesiones. Cambiamos algunas cosas para el sábado pero seguimos sin ser muy competitivos. No hay problemas de fiabilidad, somos muy fuertes en ese sentido y el problema del Libre 1 era un tubo de agua, el motor sigue sano para los viernes".

"Hay circuitos en los que el coche se adapta mejor y en otros, peor. En los últimos fuimos muy rápidos, pero aquí ni Esteban ni yo estuvimos en el top-10 en ninguna sesión. No creo que la falta de vueltas tuviese un impacto. Tenemos que entender por qué, es una pista diferente, con muchos baches, mucho calor, pero hay algo de nuestro coche que hemos interpretado mal en esta semana y tenemos que averiguarlo", afirma el bicampeón español a este medio en referencia a la falta de kilometraje que propició la avería del viernes.

La posibilidad de remontar y puntuar este domingo parece remota, por ahora: "Difícil, no tenemos el ritmo. Austin permite adelantamientos porque la entrada de las curvas es bastante ancha, pero no somos rápidos. Y cuando no eres rápido, es difícil adelantar en cualquier circuito". La sanción es una inversión para las cinco carreras que vienen por delante: "Con un motor fresco siempre hay alguna décima y espero poder aprovecharlo a partir de México".