MOTOGP | MISANO 2

Quartararo no se ve cerrando el título este domingo

Tras clasificarse 15º y Bagnaia 1º, el líder dice: "Mi sensación es que si todo va bien, lucharemos por el título en Portimao".

Misano
0
Quartararo no se ve cerrando el título este domingo
ANDREAS SOLARO AFP

Sinceridad absoluta de Fabio Quartararo, al reconocer que no arriesgó todo lo que hubiera podido, y tranquilidad pese a salir en la carrera de Misano 2 en la decimoquinta plaza y su único rival por el título, Francesco Bagnaia, desde la pole. Los 52 puntos de ventaja le permiten encajar mejor su fiasco de hoy en el Marco Simoncelli.

-Se le vio muy decepcionado tras la Q1.

-Estaba decepcionado, pero lo guardé todo dentro. Cuando estaba en la FP4 y vi a Lecuona y Bagnaia que estaban tercero y cuarto, y tanto Iker como Bagnaia estaban en la Q1, ya pensé que iba a ser duro. Al final terminé tercero en la Q1. No diré que era lo que esperábamos porque tuvimos algunos problemas y no tomé los riesgos suficientes en los dos últimos sectores, pero es algo que puedo entender. Incluso aunque está en un lado subconsciente de mi pensamiento, no iba a tomar ningún riesgo con esos parches de humedad y es por eso que tampoco me ha decepcionado tanto el resultado. Claro que lo estoy, porque Bagnaia sale primero y yo 15º, pero es así.

-¿Cuánto ha condicionado pasar por la Q1?

-En el FP3 he intentado todo para pasar directamente a la Q2 y al final no me he quedado lejos, sólo a unas tres décimas, por lo que ha habido una mejora muy grande en agua. Pero esta tarde las condiciones estaban exactamente como odio y he dado el máximo. El 15º puesto era el mejor resultado que podía conseguir al quedarme en la Q1. Veremos qué neumáticos usamos mañana en carrera, porque hoy he usado el blando delantero y el blando trasero, dos neumáticos que no me gustan mucho, pero que estas condiciones eran neumáticos que necesitaba usar. Mañana empezaremos con diferentes neumáticos.

-En estos momentos, ¿piensas que puede ser campeón mañana o que tendrá que esperar a otra carrera? Bagnaia sale primero, pero también podría cometer un error y darle el título...

-Para mí es una situación difícil. Para ser honesto, no estoy pensando mucho en el campeonato, porque él está primero y yo 15º. Él también tiene presión, no sólo yo. Él también tiene la presión de hacerlo bien y puede cometer un error, algo que no le deseo. Veremos, pero mi sensación es que si todo va bien, lucharemos por ello en Portimao.

-¿Su puesto en parrilla refleja el potencial de este fin de semana o tiene que ver con otras cosas?

-No tiene nada que ver. Si miramos el primer sector, estaba segundo, en el T2 estaba también por ahí, pero en los sectores en los que había parches o carril no he cogido los riesgos que tenía que coger para pasar a la Q2. Todo eso era inconsciente, pero también hay una razón. No quiero tomar todos esos riesgos. Esa posición no estoy tan enfadado conmigo mismo, porque sé que si hubiera sido realmente necesario, habría hecho un poco más. Pero en la posición que estoy ahora, no quería tener una caída, así que nos hemos quedado 15º".

-Para remontar deberá arriesgar, ¿no?

-Claro, mañana tendré que coger riesgos, pero en teoría en unas condiciones que ya conocemos y con unos neumáticos que me gustan, porque el blando trasero no me gustó ni en la primera carrera de Misano ni hoy tampoco. Veremos, pero también es una experiencia salir desde tan atrás. Es mi peor posición, pero no puedo cambiarlo y al final lo que queda es sumar el máximo número de puntos posibles.

-¿Qué tipo de carrera se plantea?

-En la posición que estamos ahora, ir al límite y ver dónde acabamos. Si hacemos una buena salida, creo que podemos acabar en una posición bastante buena. Delante de nosotros tenemos a pilotos que son rápidos, pero en la carrera anterior muchos no tenían mucho ritmo. Nosotros sabemos el potencial que tenemos en este circuito y es para pelear por el podio.