NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | MISANO 2

Bagnaia: "Tenemos una buena ventaja sobre Quartararo"

"Fabio tendrá que remontar mucho si quiere ganar aquí o no perder muchos puntos y yo voy a intentar empujar desde el principio", dice el poleman.

MisanoActualizado a
Francesco Bagnaia.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Satisfacción de Francesco Bagnaia por su cuarta pole consecutiva y por el pinchazo de Fabio Quartararo en la Q2 que le relega a la decimoquinta plaza de la parrilla en el GP de la Emilia Romaña. Esto dijio en Dazn antes de pasar por la rueda de prensa:

-¿Está más contento por la pole o porque haya tres Ducati en la primera fila?

-(Sonríe). Por la pole. La pole es siempre una pole. Hemos demostrado que nuestra moto aquí funciona y estoy contento. En agua esta mañana me costaba un poco, pero después he mejorado mucho y me he encontrado muy bien. Es la cuarta pole consecutiva y tenemos una buena ventaja sobre Fabio, que saldrá 13º o 15º (al final es 15º, porque se le canceló su mejor vuelta por no cortar gas con bandera amarilla). Tendrá que remontar mucho si quiere ganar aquí o no perder muchos puntos. Yo voy a intentar empujar desde el principio. Tenemos que ver las condiciones, porque ha empezado a llover otra vez un poco, pero espero que sea seco. Lo prefiero.

-¿Juega a su favor que vaya a hacer más frío el domingo?

-Normalmente, otro año no, pero hoy sí. Las cosas pueden cambiar. Tendremos que ser listos en todo momento, porque es muy importante estar delante.

-¿Había estrategia Ducati en modo parrilla?

-No creo. A mí lo que me gustaría es salir y tirar delante como en el GP anterior aquí, pero es difícil porque todos van muy rápido. Veremos, aunque estoy muy contento de que Marini esté en primera línea. Si me pueden ayudar (se refiere a los pilotos Ducati), les daré las gracias, pero veremos qué pasa.

Ya en la rueda de prensa el poleman se extendió más:

-¿Por qué tanto cambio de la mañana a la tarde?

-Por la mañana mis sensaciones eran buenas pero, cuando puse gomas nuevas, sobrecalenté el neumático trasero y no tenía tracción, con lo que no pude entrar entre los diez primeros. En estas condiciones, me vino bien pasar por la Q1. En el FP4 me sentí muy bien y en la Q1 iba ganando confianza según pasaban las vueltas. En la Q2, traté de hacer un buen tiempo, pero pensé que no sería suficiente porque tuve problemas en el segundo ataque, pero al final pude cuadrarlo. Es la mejor manera de finalizar el sábado delante de nuestra afición.

-¿La estrategia es igual que hace un mes con otra gran salida?

-Ojalá pueda repetirla. No será fácil. Amanecerá con el asfalto mojado, porque está lloviendo ahora, y nadie ha rodado con el medio delantero. Será peliagudo, pero llevamos hecho un buen trabajo con el GP anterior y el test que hubo. Tengo que tratar de conseguir distancia y gestionarla, pero no será fácil, porque tengo dos Ducati detrás que también irán rápido.

-¿Le cambia algo que Quartararo salga tan atrás?

-Yo tengo que empujar a tope. Tengo que tratar de ganar para alargar el campeonato y sería igual si él saliese segundo.

-¿Quién tiene más presión, Fabio o usted?

-No sé cuál es la mentalidad de Fabio. Yo lo único que puedo hacer es intentar conseguir la victoria y seguro que Fabio será fuerte y remontará. Yo voy a tratar de mantenerme en cabeza.

-¿Quién será su principal rival para la victoria?

-La última vez Jack (Miller) fue muy competitivo en la salida. Abrí distancia, luego fue recuperando y luego no sé qué pasó. No sé Luca (Marini). A mí me gustaría tener una pelea con otra Ducati y abrir hueco tras seis o siete vueltas. Espero que sea Jack.

-¿Por qué se le da tan bien este circuito?

-Porque entreno mucho en él. Me lo conozco al dedillo y me siento muy bien en él desde Moto2. Este circuito se adapta a la perfección a mi estilo de pilotaje. Cuento con esa ventaja, pero también porque entreno mucho y la moto que uso me transmite sensaciones muy parecidas aunque sean motos distintas. Este circuito es muy técnico y el T1 y T3 son muy difíciles. Si fallas en la curva 1 pierdes tiempo hasta la cuatro, y en el curvone se pierde mucho tiempo.

-Pilotando la Panigale en Misano, ¿trabja conjuntamente con Marini o cada uno tiene su propio programa individual?

-Entreno con Luca aquí y nos alentamos el uno al otro. Esto ayuda muchísimo. En solitario tienes cosas que hacer, pero hacerlo codo con codo con otro piloto rápido te ayuda mucho más.