NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | MISANO 2

Toca remontada para Raúl Fernández y Remy Gardner

Pole de Lowes, con Navarro y Augusto Fernández segundo y tercero y con los dos primeros de la general muy atrás: 9º el español y 14º el australiano.

MisanoActualizado a
Raúl Fernández en Misano.
motogp.com

Sorpresa en la calificación de Moto2 del GP de la Emilia Romaña. No lo es la pole de Sam Lowes, que lleva ya seis esta temporada y 17 en la categoría, lo que le convierte en el piloto con más poles de la historia de la categoría. Y tampoco sorprende que Jorge Navarro, procedente de la Q1, y Augusto Fernández se hayan metido en la primera fila, con la segunda y la tercera plaza, respectivamente. Lo que sí es realmente sorprendente es ver tan atrás en la parrilla a los dos grandes dominadores de la categoría esta temporada, relegados a la novena plaza, en el caso de Raúl Fernández, y a la decimocuarta, en el caso de Remy Gardner.

Con tres pruebas por delante, el australiano domina la general sólo con nueve puntos de ventaja sobre el español, así que resultará interesantísimo ver hasta dónde son capaces de remontar en la cita de Misano 2, porque a ninguno de los dos les vale su punto de partida. En contra del piloto de San Martín de la Vega jugó la caída que sufrió, sin consecuencias, a poco menos de tres minutos del final de la sesión oficial.

Ampliar

Aunque los de Moto2 fueron los que se encontraron al inicio de la calificación la pista más seca, el asfalto seguía delicado e incluso cayeron algunas gotas que complicaron más las cosas. Pueden dar bien fe de ellos Vierge y Dixon, que se fueron al suelo casi de manera inmediata en la curva 15 y poco faltó para que el accidente fuera de gravedad. La Kalex del inglés del equipo Petronas salió como un proyectil en dirección hacia donde se encontraba el español y los comisarios que le asistían a él y levantaban su moto caída, teniendo que esquivar uno el artefacto sin control que venía por el aire. Por suerte, no impactó contra nadie y todos salieron ilesos. El Panel de Comosarios, por su parte, tiene el incidente bajo investigación por si hubiera que sancionar a Dixon, pero da la impresión desde fuera de que no hubo tiempo a que aparecieran las banderas amarillas, porque se cayó muy poco después.

Volviendo a las posiciones de parrilla, tras la primera línea ocupada por Lowes, Navarro y Augusto, saldrán Canet, Vietti y Ramírez en la segunda, Manzi, Arenas y Raúl en la tercera, Chantra, Luthi y Bendsneyder en la cuarta, Aldeguer, Gardner y Garzó en la quinta, y Vierge, Dixon y Ogura en la sexta.