NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | MISANO 2

Quartararo se mete en un lío y Bagnaia se adjudica la pole

El líder y su rival por el título coincidieron en una Q1 en la que Fabio pinchó para firmar su peor puesto en parrilla (15º) y Pecco pasó a una Q2 que dominó.

MisanoActualizado a
Fabio Quartararo.
ANDREAS SOLAROAFP

Sábado de gloria para Francesco Bagnaia en el Marco Simoncelli de Misano, por la pole conseguida viniendo del purgatorio de la Q1 y por el fiasco enorme de Fabio Quartararo, que no pudo superar la repesca, en la que coincidieron los dos primeros de la general, y que tendrá que salir decimoquinto en una carrera en la que depende del fallo del italiano más que de él mismo para coronarse campeón ya en el GP de la Emilia Romaña.

La mejor noticia para Quartararo es que para mañana se esperan carreras de seco, después de dos días de entrenamientos con el asfalto mojado, o semi mojado, como en el FP4 y en una Q2 en la que proliferaron las caídas por el delicadísimo estado de la pista. En la tanda definitiva se cayeron Petrucci, Lecuona, Márquez, Zarco y Martín, éste en dos ocasiones. Seis caídas en sólo un cuarto de hora en el que tiraron todo lo a tope que pudieron ya con neumáticos de seco, pero sólo con un estrecho carril sin parches de humedad. El primero en llevarse un gran susto fue Marc, que nada más salir a pista a punto estuvo de salir por orejas en la curva dos. Llegaron a elevarse sus pies hasta el depósito, pero se aferró al manillar de su Honda con fuerza. Hubiera sido la segunda del día, porque también fue de los que se cayó en la Q2, como Lecuona, Bastianini, Mir, Pirro, Martín y Álex Márquez, pero esta no llegó hasta el final de la sesión.

Caídas al margen, la calificación fue una exhibición Ducati, porque a Bagnaia le acompañarán en la primera fila Miller y un sorprendente Marini. El australiano ha subido a sus redes sociales un caricatura suya en la que se ve a Bagnaia tirando en su Ducati y a él, encima de un remolque enganchado a la moto de su compañero de box, rifle en mano para cubrirle las espaldas. Todo un cachondo este Jackas, pero que nadie dude que en esta carrera, y en las que quedan mientras existan posibilidades de título, estarán todos los pilotos Ducati al servicio de un Pecco que ya suma cuatro poles consecutivas. Mañana es día de recuperar puntos para él, pero con la presión de saber que si no acaba la carrera, por caída o avería, el título iría directamente a manos de un Quartararo que se va a encontrar un tapón importante para llegar a la cabeza saliendo tan atrás.

Ampliar

Por delante de Quartararo van a arrancar en la prueba de Misano 2 los tres de la primera fila (Bagnaia, Miller y Marini), más Pol, Oliveira, Morbidelli (segunda fila), Márquez, Lecuona, Petrucci (tercera), Zarco, Aleix y Martín (cuarta). Luego viene Fabio con la decimotercera plaza y aún más atrás saldrán Rins 14º, Álex Márquez 15º, Maverick 17º, Mir 19º y Rossi 23º. El Doctor saldrá último en su última carrera de MotoGP en Italia. No es lo que quisiera ni él ni sus miles de seguidores, pero, siendo quien es, no se le tiene en cuenta porque con su hoja de servicios se puede permitir casi todo lo que quiera.