NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | MISANO 2

Acosta irá a por el título desde la quinta plaza con Foggia 14º

Pole para Antonelli, con el líder desde la segunda fila en busca de una victoria que le haría campeón si Dennis no terminase entre los 11 primeros.

MisanoActualizado a
Pedro Acosta.
motogp.com

Pedro Acosta buscará en la carrera de Misano 2 el título de campeón del mundo de Moto3 arrancando desde la quinta plaza, en la segunda fila. Para ello necesita ganar y que Dennis Foggia, al que saca 30 puntos al frente de la general y partirá decimocuarto, no acabe entre los once primeros, es decir, del duodécimo para atrás. Simplificando, el español ha de sacar al italiano 21 puntos en el GP de la Emlilia Romaña para ir de vacaciones a Portimao 2 y Valencia.

No es una combinación fácil la que haría campeón al Tiburón de Mazarrón, pero vista la calificación, pasada por agua, no es tan descartable. En teoría, la jornada del domingo será la única que transcurra en seco, con sol, aunque con bajas temperaturas que han llevado a tomar la decisión de retrasar veinte minutos el arranque de la jornada. Así, el warm up de la clase pequeña será a las 9:00 en lugar de a las 8:40, y se les hará a los pilotos más corta la angustiosa espera de la carrera, programada como de costumbre a las 11:00.

Ampliar

Hay que destacar el mérito que tiene la pole de Antonelli, dos años después de la anterior, porque llegó a la Q2 tras pasar por el purgatorio que supone la Q1. Ahí se redimió de sus pecados y llegó enchufadísimo a la tanda definitiva, la que decidía las seis primeras líneas de la parrilla, donde se impuso con el amplio margen de 0.611 sobre Salac. La primera línea la cerró Ricardo Rossi. La segunda quedó repleta de pilotos españoles, con Guevara, Acosta y Masiá. Más atrás saldrán Artigas 9º, Adrián Fernández 11º, el debutante Holgado 18º (sustituye al sancionado con dos carreras Deniz Öncü), Tatay 21º, el debutante David Alonso 25º (es madrileño y corre con bandera de Colombia) y Alcoba 26º,