RALLYS | NACIONAL

Jan Solans logra su primer triunfo del año en Pozoblanco

El catalán se imponía en la décima prueba del año y adelanta a Iván Ares, que fue segundo, en el Campeonato de España.

0
Jan Solans logra su primer triunfo del año en Pozoblanco
BRUNOPENASTTCHARLY LOPEZ

Se ha hecho esperar, pero por fin Jan Solans ha podido sumar su primer triunfo del año. Ha sido en Pozoblanco, en la décima prueba del Campeonato de España, donde por fin el excampeón del mundo júnior subía a lo más alto del podio en 2021. Un resultado que le permite adelantar a Iván Ares, que fue segundo, en el Nacional, aunque ambos aún se tendrán que jugar el subcampeonato.

Ares comenzó con fuerza y se colocó como primer líder, demostrando su evolución en los tramos de tierra, una superficie en la que no tiene mucha experiencia. Pero un Solans más bregado en la tierra le arrebataba el liderato en el segundo y a pesar del cerrado duelo que mantuvieron, ya no lo soltó hasta la meta. Inyección de moral para el de Matadepera, que en Lorca sumó el máximo de puntos aunque ganó Al Attiyah (que no puntuaba) y que espera la resolución de la apelación presentada sobre el resultado de Madrid. Si le fuera favorable, ‘Cohete’ Suárez aún no sería campeón matemáticamente.

José Luis Peláez se subía al tercer escalón del podio tras perder el tercer puesto Surhayen Pernía al sufrir un pinchazo en el penúltimo tramo. El certamen regresa al asfalto en su próxima cita, la antepenúltima de la interminable temporada, el Rally de La Nucía, que se disputará sobre los tramos alicantinos el 5 y 6 de noviembre.

Clasificación

1. Solans-Sanjuán (Citroën C3), 1h 3m 44.7s

2. Ares-Vázquez (Hyundai i20), a 28.8

3. Peláez- Del Barrio (Skoda Fabia), a 2:30.2

4. Pernía-Sánchez (Hyundai i20), a 3:18.2

5. Pons-Chamorro (Skoda Fabia), a 4:37.0

Campeonato de España

1. José Antonio Suárez, 270 puntos

2. Jan Solans, 202

3. Iván Ares, 200