F1 | AUSTIN

Una decisión cuestionable de Ferrari que compromete a Sainz

"Todas las simulaciones dicen que es mejor salir con la rueda media", dice el madrileño, pero él partirá con la blanda. "Creo que no tomamos la decisión correcta".

Austin
0
Carlos Sainz (Ferrari). Austin, Estados Unidos. F1 2021.
Chris Graythen

Fue una decisión estratégica cuestionable, desde fuera y desde dentro, que obliga a Carlos Sainz a salir este domingo con neumáticos blandos cuando sus principales rivales lo hacen con medios. El madrileño fue el único piloto de la parte alta que empezó la Q2 con la goma roja. Luego montó la media, pero se levantó el viento y nadie pudo mejorar. La consecuencia: empieza quinto, en una posición privilegiada y con ruedas para atacar, pero su primer ‘stint’ será más corto, irremediablemente, y eso no parece una buena idea.

AS preguntó al piloto tras la clasificación: ¿por qué? "Estábamos 50-50, y al final creo que sí, que no hemos tomado la decisión correcta. Lo ideal sería salir con la media, pero hemos tenido mala suerte porque normalmente puedes mejorar al final de la Q2 y la media era igual de rápida que la blanda. Pero se levantó muchísimo viento y nadie ha mejorado. Los que han hecho dos medias, tampoco mejoraron después. Algo que analizar, hay que ver si pudimos arriesgar más o hacer algo diferente, porque debemos analizarlo".

Para la carrera, toca buscar una solución. "El primer ‘stint’ será más corto y todas nuestras simulaciones dicen que salir con la media es mucho mejor, así que tendré que estar preparado para sufrir más degradación en el primer stint y parar antes. A partir de ahí vas a remolque. Pero… también tocará ir al ataque en la salida".

En cuanto a su participación en la Q3, estaba delante de Leclerc hasta el último intento del monegasco, que le batió por escaso margen. "Los míos han sido dos intentos muy buenos, sinceramente fueron dos vueltas muy buenas, iba buscando más o menos rebufo así que Charles habrá hecho simplemente una vuelta mejor". "Pero es un buen día, buenas vueltas, y esa decimita habrá que seguir buscándola", zanja el piloto de Ferrari.