NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 (AUSTIN) | LIBRES 3

Alonso, al fondo de la parrilla

Penalización para el asturiano, que cambia el motor en Austin y saldrá desde atrás. Checo y Sainz, los más rápidos en los Libres 3.

AustinActualizado a
Fernando Alonso (Alpine). Austin, Estados Unidos. F1 2021.
ROBYN BECK

Alpine cambió la unidad de potencia en el monoplaza de Fernando Alonso para la clasificación y la carrera del GP de Estados Unidos y el asturiano afrontará una penalización, porque se trata del cuarto propulsor que utilizan esta temporada cuando sólo se permiten tres. Saldrá desde el fondo de la parrilla, aunque se disputará el puesto con Vettel y Rusell, que hicieron lo mismo en Austin.

La escudería de Enstone lo confirmó durante el tercer entrenamiento libre, mientras el piloto completaba el trabajo en el asfalto después de un viernes poco provechoso: se perdió casi la totalidad de la primera práctica por un problema de montaje, un manguito mal apretado obligó a detener el A521 porque se recalentaba en la vuelta de instalación. Tampoco fue cómoda la segunda sesión, que terminó con un susto y un leve toque con los muros.

Ampliar

"Todos los componentes serán nuevos", aclara Alpine. El fin de semana se compromete porque saldrá en algún lugar de la parrilla entre el 18º y el 20º, salvo que más pilotos opten por sustituir su motor en las próximas horas. Entre quienes aún no han recurrido a un cuarto propulsor en 2021 están Lando Norris o Lance Stroll, entre otros. Los puntos serán un objetivo difícil, pero el monoplaza tampoco destacó en los entrenamientos y parecía un fin de semana complicado. De esta forma, llegarán con la mecánica fresca a las últimas cinco carreras de la temporada.

Paso adelante del Ferrari

En el plano deportivo, Ferrari dio un salto de calidad este sábado en el circuito de Las Américas. En el garaje querían revisar el tren trasero y el difusor del SF21 después de los datos recogidos el viernes y los síntomas son buenos: Sainz fue el segundo más rápido por detrás de Checo Pérez, que lidera los Libres 3 igual que hizo en los Libres 2. No hay que dejarse llevar por la euforia: los límites de pista borraron dos tiempos de Verstappen y Hamilton que hubieran batido a los dos pilotos latinos, con ligera ventaja para el neerlandés sobre el Mercedes. Red Bull ha dado con la tecla después de un inicio de gran premio preocupante y no están tan lejos de Mercedes como pareció.