MOTOGP | MISANO 2

Rossi: "Es más importante el compartamiento que la edad"

'El Doctor' sobre la edad mínima: "Sin duda que esto será mejor para la seguridad, pero no sé si solucionará todos los problemas".

Misano
0
Rossi: "Es más importante el compartamiento que la edad"
Mirco Lazzari gp Getty Images

Valentino Rossi no acaba de tener claro que sea una gran idea subir la edad mínima para correr en cualquier categoría del Mundial de los 16 a los 18 años. Recuerda que él comenzó con 17 en 1996 e incide en que, más importante que la edad, es el comportamiento en la pista...

Esto ha dicho exactamente: "Especialmente para Moto3, pasar de 16 años a 18 es un gran cambio, porque todo el mundo quiere empezar lo antes posible. Es una gran diferencia, porque dos años son muchos y hasta los 18 muchos pilotos van a tener que esperar. Sin duda que esto será mejor para la seguridad, pero no sé si solucionará todos los problemas. Creo que es más importante que los pilotos tengan un buen comportamiento cuando están en pista, más que la edad. Subir la edad mínima a los 18 es un paso bastante grande. Yo empecé con 17 en el Campeonato del Mundo y hace 25 años. 18 es bastante alto".

En su comparecencia virtual ante los periodistas, El Doctor también habló del estrés que conlleva correr por última vez en Italia: "Es difícil, porque tengo que concentrarme en hacer el mejor resultado posible en la pista y a la vez estar pendiente de muchas cosas que hay fuera. Necesitaría un doble para que hiciera todas las cosas que tengo que hacer fuera de la pista. Lo estamos buscando". Esto último lo dijo entre risas y antes de encontrarse luego con una sorpresa a la puerta de su box, porque un nutrido grupo periodistas y fotógrafos acudimos a homenajearle con una camiseta puesta en la que le dábamos las gracias por tantos años de relación profesional.