NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | MISANO 2

Quartararo rezará para que deje de llover en Misano

El líder francés cierra la primera jornada sólo 16º a 1.7 de la cabeza que ocupó Miller y con su rival por el título, Bagnaia, en la octava plaza.

MisanoActualizado a
Bagnaia y Quartararo.
ANDREAS SOLAROAFP

Si yo fuera Bagnaia, me pasaría todo lo que queda del fin de semana de Misano 2 cantando eso de "Que llueva, que llueva, la Virgen de la Cueva...", porque tras la primera jornada del GP de la Emilia Romaña queda claro que el agua es su mayor opción para restarle un buen puñado de puntos a Quartararo en la pelea por el título que ambos mantienen...

El líder de la general, con 52 puntos de ventaja sobre el italiano, sólo ha podido ser decimosexto en el arranque de la tercera cita transalpina del año, con lo que no es descartable que se pase rezando en lo que queda pidiendo al cielo que no descargue más agua sobre el Marco Simoncelli de Misano. Por suerte para el francés, las previsiones vuelven a dar posibilidad de lluvia para el sábado, pero no para la jornada del domingo, la de las carreras.

A favor del piloto de Yamaha también juega que Pecco tampoco ha estado especialmente brillante sobre el asfalto mojado. En la sesión de la mañana se ha ido al suelo, sin consecuencias, cuando venía tirando, y en la de la tarde, que ha sido la tanda más rápida de la jornada, sólo ha podido ser octavo, a 1.3 del mejor crono que ha marcado su compañero en el box oficial Ducati, Miller, a veces llamado también el príncipe de las mareas, por lo bien que se le da rodar en mojado y con asfalto mixto.

Resultados del viernes de MotoGP en Misano 2.
Ampliar
Resultados del viernes de MotoGP en Misano 2.MotoGP

Tras el australiano se han clasificado hasta cerrar el top ten con acceso provisional a la Q2, Zarco, Aleix, Lecuona, Oliveira, Marini, Savadoria, el citado Bagnaia (hubiera sido tercero de no exceder los límites del trazado en su mejor vuelta), Petrucci y Martín. Más atrás, Mir 11º, Álex Márquez 13º, Marc Márquez 14º, Rins 15º, Quartararo 16º, Pol 19º, Maverick 21º y Rossi, en su último baile en casa, 22º.