NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | MISANO 2

La lluvia se entromete en la pelea Quartararo-Bagnaia

Mejor crono de Zarco en un FP1 pasado por agua, con Márquez segundo y Bagnaia, que se cayó a poco del final, sexto. Fabio sólo pudo arrancar 18º.

MisanoActualizado a
La lluvia se entromete en la pelea Quartararo-Bagnaia
MotoGP

Las previsiones se han cumplido y la lluvia ha hecho acto de presencia en el arraque del GP de la Emilia Romaña. Asfalto mojado en el FP1 de MotoGP y malísimas sensaciones para el piloto que puede proclamarse por vez primera campeón del mundo este domingo, un Fabio Quartararo que sólo ha podido ser 18º, a tres segundos de la cabeza, y que terminaba la sesión negando con la cabeza.

Lo mejor de la sesión para Quartataro es que su único rival en la pelea por el título, Francesco Bagnaia, también ha comprobado que, a pesar de ser más rápido que el francés en agua, en tales condiciones también él puede sufrir, porque se ha caído a tres minutos y medio del final de la sesión. El de Ducati se encontraba en los puestos de cabeza y podía meterle más presión aún al de Yamaha de haber acabado en pie, pero se ha ido al suelo a poca velocidad, entrando en la curva 8 y rondando los 70 por hora, para terminar sexto una sesión que ha dominado con contundencia Johann Zarco.

El francés de Ducati ha sido el más rápido con una ventaja de segundo y medio sobre el segundo clasificado, un Marc Márquez que viene de ganar en Austin y que ya ha demostrado que en agua está para pensar en el podio. Las previsiones dicen que seguirá lloviendo en lo que queda de jornada y puede que también en todo el fin de semana, así que lo que sería malo para Quartararo podría ser bueno para otros pilotos, como Marc o Jack Miller, todo un especialista en agua ahora ha empezado segundo.

Han completado las diez primeras plazas con acceso directo provisional a la Q2, Martín, Morbidelli, el citado Bagnaia, Oliveira, Petrucci, Lecuona y Mir. Más atrás han terminado Rossi (12º), Álex Márquez (14º, suya fue la primera de las tres caídas que hubo, la otra es de Binder), Pol (15º), Rins (16º), Maverick (17º) y Aleix (20º).

Ampliar
MotoGP