NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Las 14 opciones que hacen campeón de MotoGP a Quartararo en Misano

Con los 52 puntos que el francés le saca a Bagnaia, la opción más directa para coronarse campeón de MotoGP es cruzar la meta por delante de su rival.

MisanoActualizado a
Quartararo en el podio del GP de San Marino 2021.
MotoGP

Hasta de 14 bolas de título dispone Fabio Quartararo en la cita de este fin de semana en el Marco Simoncelli para coronarse por vez primera campeón de MotoGP. Y es que los 52 puntos de ventaja sobre Francesco Bagnaia que el francés lleva en la saca al GP de la Emilia Romaña son un tesoro con 75 ya sólo en juego, los de esta cita más los 25 de Portimao 2 y los otros 25 de Valencia. La combinación más directa que hace campeón al de Yamaha es ganar la carrera o acabar por delante del piloto de Ducati, sea en el puesto que sea, porque Joan Mir, a 79 de distancia, ya no cuenta, pero hay muchas más…

Quartararo será campeón si...

-Si gana la carrera.

-Si termina 2º y Bagnaia no gana.

-Si termina 3º y Bagnaia no sube al podio.

-Si termina 4º o 5º y Bagnaia no sube al podio.

-Si termina 6º o 7º y Bagnaia no supera la quinta plaza.

-Si termina 8º y Bagnaia no supera la sexta plaza.

-Si termina 9º y Bagnaia no supera la séptima plaza.

-Si termina 10º y Bagnaia no supera la octava plaza.

-Si termina 11º y Bagnaia no supera la novena plaza.

-Si termina 12º y Bagnaia no supera la décima plaza.

-Si termina 13º y Bagnaia no supera la undécima plaza.

-Si termina 14º y Bagnaia no supera la duodécima plaza.

-Si termina 15º y Bagnaia no supera la decimotercera plaza.

-Si no puntúa y Bagnaia no supera la decimocuarta plaza.

Un antecedente muy reciente

La última visita de Quartararo y Bagnaia al Marco Simoncelli es muy reciente. Concretamente de hace dos carreras, justo antes de la de Austin. Entonces se llevó el triunfo el italiano con el francés firmando una fantástica segunda plaza, lograda a base de remontar. Aquel día de septiembre los dos estaban muy felices, porque para el de Ducati suponía su segundo triunfo consecutivo y para el de Yamaha salvar un delicado fin de semana, tras el que se marchaba con 48 puntos al frente de la general.

Además de ese buen recuerdo, el líder de MotoGP guarda en su memoria otra grata actuación, porque fue aquí donde se fajó por vez primera con Marc Márquez en duelo por la victoria hasta la última vuelta. Sucedió en 2019 y entonces fue el español el que se llevó el gato al agua, pero ahora es el francés el que se puede coronar campeón, con una combinación de resultados mucho más accesible de la que tiene Pedro Acosta en Moto3.