NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Carlos Sainz firmó por Ferrari en pijama y recién levantado

El madrileño explica en una entrevista en motorsport.com cómo fue el momento justo en el que dejó su sello en los contratos para convertirse en piloto de la Scuderia.

Actualizado a
Carlos Sainz firmó por Ferrari en pijama y recién levantado
UMIT BEKTASREUTERS

La escena la ha contado el propio Carlos Sainz en una entrevista en motorsport. Si fichar por Ferrari es algo que no se olvida, las circunstancias que rodearon las negociaciones y la rúbrica de la firma, hacen que el momento sea aún más inolvidable. “De hecho, es una historia un poco divertida porque ha sido un largo período de negociación. Fue durante en confinamiento del COVID, por lo que todas las conversaciones se realizaron sobre Zoom y llamadas telefónicas, lo que hizo que todo fuera un poco más complicado”, comienza explicando el piloto madrileño, que recuerda el momento y el lugar justo en el que dejó su firma en los contratos: “Tuvimos que adaptarnos a la situación y lo firmé exactamente en la misma mesa que estoy haciendo esta entrevista ahora aquí en Madrid, en el pequeño despacho que tenemos en casa”.

Y conocido el lugar, Carlos Sainz recuerda el contexto, recién levantado y en pijama aún: “De repente un día me despierto alrededor de las 8 am y todavía estoy en pijama. Entro el despacho y veo que mi padre está listo con un bolígrafo y me dice: 'Tienes que firmar aquí: es el contrato de Ferrari. Y está hecho si lo firmas'. Así que lo firmé en pijama a las 8 de la mañana, ¡justo después de despertarme! Estaba como 'Está bien, buenos días a ti también”.

Desde entonces Sainz se ha implicado al 100% en el modo de vida de Ferrari, y su rendimiento es fruto del trabajo en Maranello. Suma 116,5 puntos, empatado técnicamente con su compañero de garaje, Charles Leclerc, con 116 y marcha sexto de la general, peleando por puntos y victorias y manteniendo a la Scuderia en la pomada por el tercer lugar en constructores. Y la responsabilidad del color rojo pesa, pero motiva: “Hay una responsabilidad extra que no existe en otros equipos. El hecho de que estés compitiendo por un país es diferente, ya sabes. Es como si estuvieras jugando al mismo tiempo para el Real Madrid y para España. Correr para Ferrari significa que estás compitiendo para Ferrari y para Italia, y debes ser consciente de eso y tener la responsabilidad que conlleva. Pero para mí es un honor. Italia es un país que amo y en el que paso mucho tiempo”, finaliza Sainz.