NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso se atrevería a "competir por el título" con Mercedes o Red Bull

El español admite que se siente mucho mejor piloto que cuando se coronó bicampeón del mundo, aunque está "al 80% en este momento".

Actualizado a
Alonso se atrevería a "competir por el título" con Mercedes o Red Bull
Bryn LennonGetty Images

Fernando Alonso ha vuelto con un objetivo claro a la Fórmula 1: su tercer título mundial. Puede sonar muy ambicioso, pero el asturiano ya dejó claro que se sentía preparado y, que de no creer en ello, un regreso al Gran Circo no habría tenido sentido. A sus 40 años, el piloto español tiene sed de victorias y, sobre todo, mucha fuerza de voluntad para encarar este nuevo reto. Y lo hace con el mejor de los pensamientos porque, siempre ha mantenido, que el Fernando Alonso que hoy pilota un Alpine es mucho mejor que ese joven que se coronaba bicampeón del mundo en 2006.

Y es que, está claro, que el español ha ido ganando fuerza con el paso de los años, también gracias a su paso por diferentes modalidades en la competición de las cuatro ruedas. "Principalmente porque tengo más experiencia. Sé mejor lo que un coche necesita en la carrera para ser rápido. Puedo gestionar mejor la presión hoy. Incluso hoy en día, sé mucho mejor cómo prepararme de manera óptima para un fin de semana de carreras. No solo en el fin de semana de carrera en sí, sino también en todos los momentos previos", ha explicado Alonso, en una entrevista con el medio alemán F1 Insider. El asturiano demuestra, una vez más, que la edad es solo un número porque, su mentalidad, sigue siendo la misma que le llevó a ser campeón. Y, su pilotaje, sigue maravillando a todo un paddock carrera tras carrera.

Pero, ¿que hubiera pasado con Alonso si tuviera uno de los mejores coches de la parrilla? Fernando sabía que su llegada a Alpine revolucionaría el Mundial, que haría soñar a muchos con un nuevo título español, porque su gran campeón volvía a la competición… pero el asturiano tenía claro, desde el minuto uno, que ganar con un coche de media tabla no iba a ser algo real. Y es que, para ser campeón, no solo basta con ser buen piloto: el coche, el equipo e, incluso, la suerte, deben ir de la mano.

El español no puede predecir qué pasaría si tuviera la oportunidad de conducir un Mercedes o un Red Bull, aunque tiene claro cuál sería su objetivo. "Es difícil de responder. Pero, sí, me atrevería a competir por el título. Pero Lewis y Max hacen un gran trabajo en sus equipos. Por lo tanto, no hay una respuesta clara a esto", añade Alonso, con plena seguridad porque, aunque sea con su Alpine, el objetivo de su tercer Mundial de F1 sigue presente. 2022 sigue siendo todo un misterio, pero quizás una nueva corona sea más real de lo que es en la presente competición, con un nivel muy dispar entre los diferentes equipos.

No gana desde 2013

Eso sí, lo primero es llegar a la victoria porque Fernando no gana en Fórmula 1 desde el año 2013. Y, para eso, el asturiano ya tiene anotado los puntos en los que necesita mejorar si quiere conseguirlo: "También es importante cómo sacar el 100% del coche y del equipo. Esto tiene mucho que ver con la experiencia. En mi año de regreso, aprendo algo nuevo cada fin de semana. Por ejemplo, todavía no soy perfecto en la clasificación cuando se trata de sentir el agarre óptimo de los neumáticos. Tal vez estoy en el 80% en este momento. El año que viene debería ser casi perfecto".