NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE | ARGENTINA

Razgatlioglu y Rea lo dejan todo para Indonesia

El turco, tercero en la segunda carrera de San Juan, tiene 30 puntos de ventaja sobre Rea, segundo, con 62 en juego. La victoria fue para Scott Redding.

Actualizado a
Razgatlioglu y Rea lo dejan todo para Indonesia

Jonathan Rea va a vender caro su reinado en el Mundial de Superbike y en la jornada del domingo logró poner freno a Razgatlioglu. No ganó, porque Scott Redding sumó su séptima del año, pero ‘El Caníbal’ acabó segundo por delante del turco, y eso que el día empezó torcido para el de Kawasaki, tercero en la SuperpoleRace por detrás del turco y del de Ducati. Con estos resultados el Mundial se decidirá en Indonesia, última parada del campeonato y a la que llega Razgatlioglu líder con 30 puntos de ventaja, con 62 en juego.

En la segunda carrera de San Juan, Toprak volvió a dar cuenta de Redding poco después de la salida, pero el de Ducati no estaba dispuesto a volver a vivir la experiencia de la carrera 1 y la carrera corta. Tampoco Rea lo estaba. Y el norirlandés aprovechó un fallo del turco para ponerse líder, mientras que Redding se unía a la fiesta. Hubo pasadas y repasadas entre campeón y aspirante hasta que a doce del final Redding decidió que ya era suficiente y lanzó su Ducati a la victoria y poco después Rea daba el hachazo definitivo a Razgatlioglu, que parecía estar corriendo ya con la calculadora en la mano. Y así llegaron al final de la carrera, con una nueva alegría para Ducati y el campeón segundo, pero con todo en contra en el campeonato frente al aspirante, tercero bajo la bandera a cuadros.

Ampliar

Antes, en la SuperpoleRace Razgatlioglu le volvió a dar un nuevo bocado a ‘El Caníbal’ y sumó su segunda victoria del fin de semana. Fue una victoria más apretada que la de a jornada del sábado, ya que llegó a meta sólo 46 milésimas de segundo antes que Scott Redding, al que volvió a superar en la primera curva. Pero el de Ducati no desesperó e intentó hasta las últimas curvas llevarse la victoria. Llegó incluso a liderar a escasos metros del final, en las curvas 6 y 7, pero el tesón del turco por seguir acercándose al Mundial pudo más que las ganas del británico. Rea, por su parte, tuvo que ver desde la 3 posición la 13ª victoria de la Yamaha que le ponía la posibilidad del séptimo título más complicada aún, a 34 puntos antes de la carrera dos.

Ampliar