NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Sordo doblega a Ogier y suma su podio número 50

El español estuvo inmenso en la etapa final y se impuso al heptacampeón francés, que se jugará el título en Monza con Evans. Neuville repite victoria en Salou.

Actualizado a
Sordo doblega a Ogier y suma su podio número 50
Bastien BaudinHyundai Motorsport GmbH / Austral

David pudo con Goliat. Por más que todo un heptacampeón del mundo como Sebastien Ogier se dejó la piel en los tramos tarraconenses, se vio doblegado por un inmenso Dani Sordo, que le arrebató la tercera plaza en el Rally de España y sumó el podio número 50 de su carrera y el primero de su copiloto, Cándido Carrera. También ha sido el podio número 50 para Thierry Neuville, que se llevaba la victoria, con lo que el desenlace de los dos títulos, pilotos y marcas, queda pendiente para la cita final de Monza del 19 al 21 de noviembre.

Dani se tiró en tromba en la mañana final y ganó los tres primeros tramos para desesperación de Ogier, que no esperaba verse vencido por el español. Bien es cierto que en la cabeza del francés pesaba mucho la pelea por el título, ya que sin puntuar en Cataluña llegaría a la cita final jugándose a cara o cruz la corona con Elfyn Evans, pero no es menos cierto que se ha dejado la piel para intentar salvar el ‘cajón’. Orgullo obliga. Pero no, Dani completó su gran mañana con el póquer de victorias en los cuatro tramos con victoria en el Power Stage, un triunfo que ha impedido que Toyota se asegurase el título de marcas. Su vecino en Andorra y gran amigo, Fabio Quartaro, fue de los primeros en abrazarse al cántabro una semana antes de su posible coronación en MotoGP.

Aunque Neuville tuvo un susto al arrancar su coche en el reagrupamiento, que incluso lanzó una llamarada por el tubo de escape, al final pudo enfilarse hacia el podio de Salou para celebrar su segunda victoria consecutiva en España. Gran resultado de Hyundai que, aunque tiene prácticamente imposible reeditar la corona de marcas, ha aplazado el desenlace hasta la cita final de Monza.

Y el hombre más feliz del rally no era otro que Nil Solans, que culminaba el sueño de su vida completando el rally en su primera participación con un coche de la categoría reina. Y lo hizo marcando buenos tiempos en algunos tramos en octava posición. Una aventura que podría repetirse en Monza si se consigue el apoyo necesario. Los que no llegaron a meta fueron los defensores del pabellón español en WRC3. Pepe López se retiraba al sufrir problemas con su motor y Jan Solans tras el accidente sufrido el sábado.

Clasificación final

1. Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyundai), 2h 34m 11.8s

2. Evans-Martin (Gbr/Toyota), a 24.1

3. Sordo-Carrera (Esp/Hyundai), a 35.3

4. Ogier-Ingrassia (Fra/Toyota), a 42.1

5. Rovanpera-Halttunen (Fin/Toyota), a 1:31.8

8. Solans-Martí (Esp/Hyundai), a 4:34.9

Mundial de pilotos

1. Sebastien Ogier, 204 puntos

2. Elfyn Evans, 187

3. Thierry Neuville, 159