NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Fallece Reinhold Roth a los 68 años de edad

El piloto alemán permanecía en estado vegetativo desde 1990 tras un grave accidente en el GP de Yugoslavia en el que impactó contra otro piloto.

Actualizado a
Fallece Reinhold Roth
a los 68 años de edad
MotoGP.com

Reinhold Roth falleció este viernes a los 68 años de edad. El piloto alemán, célebre a finales de la década de los 80 en el Mundial de 250cc, permanecía en estado vegetativo desde el su grave accidente en el GP de Yugoslavia de 1990. Un accidente múltiple, debido a las malas condiciones del clima y la negativa del director de carrera a parar la prueba a pesar del agua, desencadenaron el trágico suceso.

Roth rodaba en un grupo junto a Cardús, Kocinski, Wimmer, Cadalora, Bradl y Crivillé, cuando no pudo evitar a Darren Milner, quien rodaba más lento debido a la lluvia y estaba siendo doblado El impacto fue brutal. Roth chocó contra Milner, casi parado, a altísima velocidad. Y Álex Crivillé, que también venía a rebufo del alemán, chocó contra Roth por detrás. Ambos salieron despedidos contra las protecciones de paja, donde la moto de Crivillé le dio un último golpe a un Roth que ya estaba herido.

Tras el accidente, que la mujer del alemán presenció en directo y tuvo que ser atendida por las ambulancias al ver el estado de su marido, Roth permaneció dos meses en coma y más tarde quedó en estado vegetativo, lo que le apartó de los circuitos y de una vida normal.

En una de sus últimas entrevistas, Elfriede Roth, esposa del piloto, aseguró que su marido tardó siete años desde el accidente en pronunciar una palabra. Más tarde el alemán superó una neumonía de manera milagrosa. Su mujer, siempre pendiente de él, lamenta las pocas visitas que tuvo Roth de sus compañeros. Asegura que sólo Wayne Rainey, en silla de ruedas tras un accidente en Misano, y Jacques Cornu fueron a ver al alemán que nos dejó este 15 de octubre. DEP.