NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE ESPAÑA

Ogier siente el aliento de Sordo

El español está a 1,2 segundos del francés y se jugarán el podio en la corta etapa final. Neuville se escapa de Evans y acaricia la victoria.

SalouActualizado a
Ogier siente el aliento de Sordo
Vincent ThuillierHyundai Motorsport / Vincent Thu

Dani Sordo se está topando con un muro llamado Sebastien Ogier en su lucha por subir al podio en el Rally de España. El español lanzó un feroz ataque sobre el heptacampeón y llegó a colocarse a sólo dos décimas en la general. Pero el francés reaccionó, y por la tarde volvió a separarse ligeramente del cántabro que, no obstante, atacó en el tramo final y tiene a tiro el ‘cajón’. Mientras, Thierry Neuville se acerca hacia su segundo triunfo consecutivo en Salou tras haberse despegado de Elfyn Evans en una etapa perfecta para el belga.

Ogier no ha dejado de sentir el aliento de Sordo en su cogote. Pero el francés nunca se rinde, y como dijo Dani, “se ha puesto en modo Sebastien Ogier y está defendiéndose. Yo estoy atacando al máximo, pero no hay manera”. El galo por su parte reconocía que “más vale tarde que nunca. Llevamos trabajando todo el rally con el coche y parece que por fin va mejor”, pero en la corta superespecial final de Salou cedió 5,7 segundos al calarse su motor y el duelo aún no está cerrado. Restan 4 tramos y 50 kilómetros cronometrados y sólo les separan 1,2 segundos.

Donde parece finiquitada la lucha es entre los dos primeros. Neuville no ha dado opción a Evans en toda la etapa y ha abierto un importante hueco de 16,4 segundos que parece definitivo ante la corta etapa final. El belga no está dando opción, ha ganado diez de los trece tramos disputados hasta el momento y está totalmente dispuesto a repetir la victoria que ya consiguió en la última edición de la prueba en 2019.

El que sigue disfrutando a lo grande es Nil Solans en su debut en la categoría reina de los rallys. Se baja del Hyundai i20 con una sonrisa de oreja a oreja tras haber conseguido los reglajes con los que pilota a gusto (a costa de casi no dormir la noche del viernes), ha marcado un tiempazo en el primer tramo y todavía le queda un día más viviendo su sueño.

Cara y cruz entre los españoles en WRC3. Pepe López prosigue en segunda posición sin cometer errores, pero Jan Solans se ha salido en el penúltimo tramo del día y ha tenido que abandonar.

Clasificación

1. Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyundai), 2h 3m 45.7s

2. Evans-Martin (Gbr/Toyota), a 16.4

3. Ogier-Ingrassia (Fra/Toyota), a 38.7

4. Sordo-Carrera (Esp/Hyundai), a 39.9

5. Rovanpera-Halttunen (Fin/Toyota), a 1:12.3

8. Solans-Martí (Esp/Hyundai), a 3:53.8