FÓRMULA 1

"Alonso aún es un poco mago"

Mark Webber se rinde ante las últimas actuaciones de Fernando y sus piropos se unen a los de Alpine. El español mantiene su gran característica: la magia.

0
"Alonso aún es un poco mago"
Pool Getty Images

Pese a estar lejos de luchar por el actual Mundial de Fórmula 1, Fernando Alonso sigue siendo una de las grandes atracciones del campeonato. La de 2021 es su temporada de regreso a la más alta competición del automovilismo y, aunque muchos se rieron y discutieron su vuelta, ahora son los mismos quienes aplauden sus actuaciones. A sus 40 años, el asturiano sigue dando lecciones de pilotaje y maravillando a todo el mundo con su talento. Incluso a los grandes jefes de la F1, que no han dudado en resaltar su magia tras las últimas citas del calendario.

"Fernando ha ofrecido actuaciones mágicas en varias carreras", piropeaba Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine, en la previa al GP de Turquía del pasado fin de semana. Una carrera en la que el español salió quinto, su mejor posición en lo que va de año, aunque un toque con Pierre Gasly condenó lo que podría haber sido un primer podio en su vuelta a la F1. Pero, lo importante, es que el bicampeón sigue teniendo esa magia que le caracterizaba en su primera etapa en el Gran Circo. Lo cual, le sigue haciendo un piloto muy especial. Por algo muchos le siguen llamando 'Magic Alonso'.

También son muchos de sus antiguos rivales los que siguen valorando el potencial de Alonso en Alpine. De hecho, el último en piropear su talento fue Mark Webber, uno de sus grandes amigos dentro de la F1, tanto dentro como fuera de la pista. El expiloto australiano alabó al español en la última entrega del podcast F1 Nation y, como no, tenía que ser con otro juego de palabras que recordara la magia que sigue resaltando en su pilotaje: "Este tipo todavía es un poco mago".

"¿Que si Alonso tiene esas dos décimas finales que Max Verstappen y Lewis Hamilton tienen en la sesión de clasificación? No lo creo. ¿Que si él tiene el conocimiento, el olfato sobre cómo apretar un domingo de carreras con su coche? De forma increíble", añadía Webber. Y es que, si ya maravilla con un chico lejos de los Mercedes o los Red Bull, que se prepare el espectáculo para el próximo curso, porque Fernando Alonso llega con grandes expectativas para 2022. El cambio de reglamento lo marcará todo y se espera una temporada más apretada que nunca. O, al menos, la esperanza de ver a más de dos pilotos luchar por una nueva corona.