MOTOGP

Aleix: "Por suerte este tipo está 'lejos' de MotoGP"

Espargaró se muestra muy crítico en redes sociales tras las palabras de Sofuoglu. El turco tacha de "injusta" la sanción a Öncü. "No tiene cerebro", dice el español.

0
Aleix: "Por suerte este tipo está 'lejos' de MotoGP"
MotoGP

Tan solo era cuestión de tiempo que sus palabras retumbaran en redes sociales. Y no tardó mucho, porque las declaraciones de Kenan Sofuoglu no han dejado indiferente a nadie, sobre todo, después de la brutalidad del accidente que Deniz Öncü, uno de sus pupilos, provocó en la pasada carrera de Austin. Y es que el milagro apareció para evitar la cuarta tragedia de esta temporada. Un cambio de dirección que todos los pilotos tacharon de agresividad y, en especial de locura por el riesgo del movimiento.

Dorna sancionó a Deniz Öncü con dos carreras en casa y, pese a que muchos estuvieron de acuerdo en el castigo impuesto, el mánager del piloto turco declaró en una entrevista a Speedweek que "no fue la decisión correcta". Y explicaba sus palabras echando la vista a la Fórmula 1 y acusando a los pilotos de quejarse más de la cuenta: "Incluso en la F1 pilotos como Hamilton o Verstappen pilotan agresivamente. Para tener éxito, tienes que ser agresivo. Es parte del deporte. Hoy los pilotos se quejan demasiado […] El accidente fue causado por la mala suerte".

Y, si el accidente ya había causado mucho revuelo y más polémica ante la agresividad instaurada en Moto3, las palabras del excampeón de SSP avivaron el fuego en redes sociales. De hecho, poco tardó MotoGP en dejar su opinión sobre sus declaraciones. No podía ser otro que Aleix Espargaró, muy activo en su cuenta de Twitter, quien mostró su opinión ante las declaraciones del turco, revolucionando las aguas que ya parecían calmarse. Pero el de Granollers no pudo calmar su rabia: "Por suerte este tipo está 'lejos' del paddock de MotoGP".

Acción injustificable

Siendo uno de los pilotos que más énfasis ha puesto en un cambio necesario de seguridad en el Mundial, Espargaró indica en redes que la acción de Öncü, superando los 230km/h, era algo injustificable. Por lo que, esas palabras, viniendo del propio mánager y explotó, le parecieron incluso más disparatadas de lo habitual: "Cambió la trazada en medio de la recta, desde el lado derecho al lado izquierdo donde estaba el otro piloto y no podía desaparecer".

"Estoy completamente seguro, sin duda alguna, de que Öncü no lo hizo a propósito, pero son jóvenes, por eso necesitan aprender. Dorna hizo lo correcto con la sanción para enseñarle, pero su mánager no tiene cerebro, así que hizo lo contrario", zanja Aleix sobre el tema que, espera, no se vuelva a repetir. Lo que está claro es que hace falta cambios en las categorías inferiores para que el motociclismo no se tenga que vestir, otra vez, de luto. O, al menos, que las tragedias no sean tan habituales porque, en solo cuatro meses, tres jóvenes han perdido la vida.