NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL RALLYS | ESPAÑA

Sordo sale a ganar y Ogier a coronarse en Salou

El español llega pletórico tras su renovación con Hyundai y quiere lucirse ante su público. El francés espera dejar zanjado su octavo título.

Actualizado a
Sordo sale a ganar y Ogier a coronarse en Salou
Fabien DufourHyundai Motorsport / Fabien Dufo

La magia del Mundial de Rallys regresa a Salou este fin de semana. Tras un año de descanso, el Rally de España vuelve a reunir en las carreteras tarraconenses a la flor y nata de la especialidad, con un ídolo indiscutible para los aficionados, Dani Sordo, que quiere ganar ante su público, y una leyenda, Sébastien Ogier, que quiere dejar sentenciado su octavo título. Serán los dos principales polos de atención, pero no los únicos.

Por fuera de la nueva reglamentación, la cita catalana, que cumple su 30 aniversario en el Mundial, deja su formato mixto, con tramos de tierra y asfalto, para centrarse en el alquitrán. Solo habrá tramos de asfalto en esas carreteras que muchas veces se asemejan más a un circuito que a una especial de rallys. La acción arranca el jueves con el ‘shakedown’ y la ceremonia de salida, pero el plato fuerte de la competición se desarrollará entre el viernes y el domingo.

Decir que Sordo es favorito es obvio. Ha logrado ocho podios en casa y ha rozado la victoria en innumerables ocasiones. Llega pletórico tras su renovación con Hyundai, el equipo que logró el doblete en la última cita de asfalto disputada en Ypres (Bélgica), si bien sus tramos en nada se asemejan a los de Cataluña. Pero enfrente tendrá a los Toyota de Ogier y Elfyn Evans, que se juegan el título, los otros dos i20 de Thierry Neuville (ganador de la última edición) y Ott Tanak e incluso el Ford de Adrien Fourmaux como principales contendientes.

Y tras ellos tenemos Nil Solans, que se estrena en la categoría máxima, encabezando la larga lista de españoles que también buscan la gloria. Pepe López (que recupera a Borja Rozada a su derecha) y Jan Solans persiguen el triunfo en WRC3 y en total habrá 74 españoles entre pilotos y copilotos, en una prueba que es puntuable para la Peugeot Rally Cup y la Copa Suzuki en su primera etapa.

Mundial de pilotos

1. Sébastien Ogier, 190 puntos

2. Elfyn Evans, 166

3. Thierry Neuville, 130

4. Kalle Rovanpera, 129

5. Ott Tanak, 128

9. Dani Sordo, 43