FÓRMULA 1

Hamilton: 15 temporadas, 15 victorias

En el pasado GP de Rusia, el británico marcó un nuevo hito al alcanzar la cifra histórica de 100 victorias. Para conmemorar tal logro, repasamos su trayectoria con un triunfo por año.

0
  • Hamilton en Canada 2007

    Canadá 2007

    La primera victoria en F1 jamás se olvida, y más si la consigues como novato en tu sexta carrera en el Mundial y tras haber conseguido tu primera pole. Aquel fue un fin de semana redondo de Hamilton con su primer McLaren. Luego llegarían tres más en esa intensa lucha con Alonso que se acabaría llevando Raikkonen.

    FOTO: JASON REED (REUTERS)

    1 / 15

  • Hamilton en China 2008.

    China 2008

    En la penúltima carrera de la temporada, Lewis logró una victoria desde la pole que sería fundamental para proclamarse campeón por primera vez en la siguiente. Ganó por delante en Shanghái por delante de Massa, el mismo al que arrebataría el titulo en el final de Brasil en la última curva, de la última vuelta y por un punto.

    FOTO: JASON LEE (REUTERS)

    2 / 15

  • Hamilton en Singapur 2009

    Singapur 2009

    El de Marina Bay fue el mejor fin de semana del británico en su peor temporada en McLaren estadísticamente, la que acabó quinto en el Mundial y con solo dos victorias. La primera fue en Hungría y la segunda llegó en Singapur después de salir desde la pole. Glock y Alonso le acompañaron en el podio.

    FOTO: RUSSELL BOYCE (REUTERS)

    3 / 15

  • Hamilton en Canadá 2010

    Canadá 2010

    La de 2010 fue su segunda victoria en Montreal tras la que logró en su debut en un circuito que está entre los favoritos de Hamilton, puesto que figura en la lista de los que más veces ha ganado (siete veces). La de aquel año lo hizo partiendo desde la pole y por delante de Button, su compañero, y Alonso.

    FOTO: FLAVIO MAZZI (DIARIO AS)

    4 / 15

  • Hamilton en Abu Dhabi 2011.

    Abu Dhabi 2011

    Lewis cerró la temporada 2011, la segunda peor de su trayectoria en el Mundial (quinto en la clasificación y tres victorias), con su primer triunfo en Yas Marina, escenario en el que año más tarde celebraría tantas alegrías. Ganó gracias al pinchazo que tuvo Vettel en la primera vuelta con su insuperable Red Bull.

    FOTO: Tom Gandolfini (AFP)

    5 / 15

  • Italia 2012

    Italia 2012

    De las cuatro victorias que consiguió en su temporada de despedida de McLaren, puede que la que logró en Monza fuese la más especial. Porque era la primera vez que ganaba en el Templo de la Velocidad, uno de los circuitos más legendarios de la F1. Lo hizo desde la pole con Pérez y Alonso en el podio.

    FOTO: GIAMPIERO SPOSITO (REUTERS)

    6 / 15

  • Hungría 2013

    Hungría 2013

    En su primer año en Mercedes, Hamilton solo sumó una victoria, algo inusual en su brillante trayectoria en la F1. Fue en Hungría, saliendo desde la pole (algo que había desperdiciado en tres carreras anteriores) e imponiéndose a Raikkonen y Vettel. Ahora tiene un valor descomunal porque fue la primera alegría de un tándem que ha hecho historia.

    FOTO: JOE KLAMAR (AFP)

    7 / 15

  • Bahréin 2014

    Bahréin 2014

    Hamilton firmó una trabajada victoria tras la presión de su compañero de equipo, Rosberg. "Fue muy duro mantener a Nico detrás, no hacíamos una carrera así desde el karting", aseguró el británico, en el que fue su 24º triunfo en el Mundial tras un cuerpo a cuerpo de principio a fin entre ambos.

    FOTO: Mark Thompson (Getty Images)

    8 / 15

  • Gran Bretaña 2015

    Gran Bretaña 2015

    La estrategia fue un juez decisivo en esta prueba gracias a la lluvia intermitente. El último tercio de carrera estuvo marcado por el agua y pese a que los Williams tenían controlado el liderato, una estrategia excepcional de Mercedes ayudó a Hamilton a imponerse delante de su público, tras varios intentos anteriores de adelantamiento fallido frente a los coches de Grove.

    FOTO: Reuters (REUTERS)

    9 / 15

  • Austria 2016

    Austria 2016

    Tras dos años de tensiones con Rosberg, el 2016 fue la explosión total entre el alemán y Hamilton. Después de regalarle la victoria en Montmeló a Verstappen, en el Red Bull Ring la pareja de Mercedes estuvo a punto de firmar el mismo desenlace, pero Lewis salió airoso de otro choque entre ambos para volver a ganar.

    FOTO: JOE KLAMAR (AFP)

    10 / 15

  • Estados Unidos 2017

    Estados Unidos 2017

    Fue una victoria luchada frente a Vettel en la que, pese a que tan solo necesitó seis vueltas para devolverle el adelantamiento en pista al alemán, terminó siendo la estrategia lo que le dio el triunfo. El británico optó por cuidar neumáticos, se ahorró una parada y terminó viendo la bandera a cuadros con un margen superior a los diez segundos.

    FOTO: Jerome Miron (USA Today Sports)

    11 / 15

  • Alemania 2018

    Alemania 2018

    Fue una remontada histórica en la que demostró su condición de campeón. Hamilton sufrió unos problemas mecánicos que le obligaron a salir 14º y justó cuando llegó al podio, en la vuelta 30 de carrera, la lluvia se puso de su lado para beneficiarle y darle el placer de ver la bandera a cuadros en la primera posición.

    FOTO: RALPH ORLOWSKI (REUTERS)

    12 / 15

  • Mónaco 2019

    Mónaco 2019

    A nivel emotivo ha sido una de las victorias más importantes para Hamilton. Lauda fue quien llevó al británico a Mercedes y este, le homenajeó con el primer triunfo que firmó justo tras el fallecimiento del tres veces campeón austriaco. "Eras una luz que me guió en mi vida", declaró Lewis.

    FOTO: YANN COATSALIOU (AFP)

    13 / 15

  • Gran Bretaña 2020.

    Gran Bretaña 2020

    Fue un triunfo sin público, pero será recordado para siempre. Hamilton se impuso a tres ruedas en su gran premio de casa, en lo que parecía una victoria fácil hasta que los neumáticos dieron un giro dramático. En la última vuelta sus gomas dijeron basta y la ventaja que tomó Lewis durante toda la prueba, fue la que le permitió ver la bandera a cuadros en la primera posición, pese a tener el neumático izquierdo pinchado.

    FOTO: BRYN LENNON (AFP)

    14 / 15

  • Rusia 2021.

    Rusia 2021

    Hamilton alcanzó las 100 victorias en el Mundial. Esta cifra supone un número récord de triunfos que parece inalcanzable y, además, volvió a tener a la lluvia como gran aliada. El agua llegó en los últimos compases de carrera y una estrategia excepcional de Mercedes permitió al británico redondear su cifra de triunfos y seguir haciendo historia en el 'Gran Circo'.

    FOTO: MAXIM SHEMETOV (Pool via REUTERS)

    15 / 15

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.