NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MXGP | FRANCIA

Prado hace bastante con correr

El lucense, mermado tras su caída de hace siete días, se probó, compitió y acabó las dos mangas 16º y 12º. Herlings y Febvre se reparten las victorias.

Actualizado a
Jorge Prado con la KTM.
KTM

Presentarse a una cita del Mundial tan solo una semana después de tener que ser operado de urgencia por clavarse el manillar de su KTM en la axila provocándole una herida de nada menos que 15 centímetros, es una heroicidad en sí. Pero además, si ya te vuelves a subir en tu moto y corres hasta el final las dos mangas del fin de semana, tan mermado en una disciplina tan física, el mérito se multiplica. Y eso es lo que hizo Jorge Prado en Francia, donde se fue con un 16º y un 12º, pero lo de menos fue el resultado.

El lucense viajó a Francia con mucha incertidumbre sobre su estado, pero con la intención fija de enfundarse mono y casco y de probarse sobre la KTM. Lo hizo en la sesión de prácticas, que vale también como clasificación, a tres horas de la primera carrera, y se encontró lo bastante bien como para decidirse a competir. Fue doblado en la primera manga, en la que rodó en mitad del pelotón, donde no acostumbra, y en la segunda logró no ser adelantado por el ganador y además mejoró cuatro posiciones.

Y hablando de ganador, hubo que contar dos en este fin de semana en Lacapelle Marival: Febvre y Herlings. El francés se llevó la victoria inaugural en casa por delante del holandés, y en la disputa de la siguiente se intercambiaron los puestos, por lo que ambos acabaron con los mismos puntos y continúan con su apretado duelo por el título, separados por tan solo seis con ventaja para el de KTM (460 por 454). Prado, con 398, se descuelga de forma inevitable, pero bastante hizo con competir. Ahora, a recuperarse lo mejor posible. Madrid le espera en siete días.

Clasificación del Mundial de MXGP

Top 10 del Mundial.
Ampliar
Top 10 del Mundial.MXGP