NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 (TURQUÍA) | ALONSO

"El podio no es realista"

El asturiano sale quinto, su mejor puesto en la parrilla desde 2014: "Después de la mejor carrera, Sochi, esta es la mejor clasificación".

EstambulActualizado a
Fernando Alonso (Alpine A521). Estambul, Turquía. F1 2021.
XPB / James Moy Photography Ltd

Fernando Alonso sale quinto en Turquía, su mejor puesto en la parrilla desde el GP de Japón de 2014 hace ya siete años. Su mejor clasificación del año llegó en unas condiciones complejas, con una pista que se secaba lentamente, pero el asturiano estuvo delante en Q1, Q2 y Q3. Tiene ante sí la estrategia ideal en seco (una tanda con neumático medio y dos con duro), aunque si llueve antes de la carrera puede que eso deje de ser una ventaja.

"Fuimos competitivos en Sochi, la mejor carrera, y ahora lo somos en la mejor clasificación, Turquía. Tres décimas delante de McLaren, dos décimas con Pérez, a dos décimas de Verstappen, las menores diferencias este año", resume el piloto de Alpine, optimista con AS: "En Sochi, quizás fue un poco inesperado lo competitivos que éramos. Aquí seguimos la misma tendencia en el set-up del coche y creo que los dos circuitos son similares, de alguna manera, por la velocidad de las curvas y el nivel de agarre. Encajan un poco mejor con nuestro coche estas curvas de media velocidad largas. En la carrera deberíamos sumar puntos con ambos coches".

El top-3 no es un objetivo en el garaje. "El podio no es una opción realista, tenemos que tener los pies en el suelo porque Pérez sale detrás y Lewis (Hamilton) llegará durante la carrera. Norris también es fuerte los domingos. Nuestra posición natural volverá antes o después y no me preocupa", sostiene Alonso, que se imagina entre el octavo puesto y el décimo en condiciones normales, sin accidentes en los puestos delanteros.

Una investigación 'rutinaria'

Después de la clasificación, Fernando debió declarar ante los comisarios. Hubo una doble bandera amarilla en Q1 y los técnicos no apreciaron inicialmente que el piloto redujera la velocidad, pero todo se aclaró más tarde: "Escuché a los ingenieros y vi en la pantalla del volante la bandera amarilla. Estaba claro, levanté y aborté la vuelta. Pero como es la primera vuelta de clasificación, aun así fijas un tiempo. En la vuelta siguiente fui tres segundos más rápido". Minutos después, la FIA confirmaba que no había nada que sancionar.