MOTOCROSS

Dramático final para Prado

El lucense impactó en el aire contra Herlings al cruzar meta primero y terminó lesionado en la caída. Fue trasladado al hospital y se pierde la segunda manga.

0
Jorge Prado impacta con Herlings en el aire cuando se disputaban la victoria del GP de Alemania
MXGP

Cada victoria tiene algo de especial pero desafortunadamente, todo hace pensar que la del GP de Alemania 2021 será la más amarga en la trayectoria de un Prado, que ha ganado de una forma tan increíble como dramática. Con los cinco aspirantes al título luchando por las posiciones de cabeza, el lucense terminó batiéndose de tú a tú frente a un Herlings que fue el único capaz de apartarle del liderato durante la prueba. Sin embargo al neerlandés le tocó ver como, con holeshot al inicio incluido, el español arrancaba la última vuelta en cabeza. Trató de evitar la victoria de Jorge hasta el final, pero la dejó escapar por tan solo 143 milésimas que tuvieron como resultado un choque importante en el aire del que el vencedor fue el peor parado.

Prado y Herlings impactaron mientras volaban justo después de haber superado la recta de meta y en la caída, el lucense no solo recibió un golpe en seco sino que además, terminó con la moto de su rival justo encima de él. Mientras que el neerlandés pudo abandonar la zona por su propio pie, el español quedó tendido en la tierra esperando las asistencias para ser evacuado en camilla. Tras comprobar el alcance de las lesiones, Jorge fue trasladado al hospital de Halle para descartar posibles agravaciones y como confirmaron en su perfil de Twitter, el accidente terminó provocándole "un corte profundo en el brazo, junto a la axila", en el que se están "aplicando puntos para cerrar la herida".

Aparentemente, además del susto todo queda ahí, pero pese haber confirmado que "Jorge se encuentra bien" ahora "se le están realizando pruebas neurológicas". Esto quiere decir que el lucense, que llegaba a tan solo 12 puntos del liderato a esta prueba y con su victoria, conseguía seguir estrechando el cerco en la pelea por el Mundial, no terminará de completar el gran premio por su ausencia en la segunda manga y ahora solo queda confiar en una rápida recuperación que, por su fortaleza y juventud, no parece imposible.

La pelea final por un triunfo entre la nueva estrella de MXGP y el campeón de 2018 deja un escenario bastante favorable para el resto de favoritos pues, en una lucha tan ajustada, iban a ser los pequeños errores los que decantasen la balanza. Y mientras que Herlings sí podrá terminar de pelear el fin de semana, el neerlandés no lo hará con el mismo estado de forma junto al que lo arrancó y deja así un panorama favorable a un Gajser que cerró la manga en la tercera posición.