NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SBK | PORTUGAL

Razgatlioglu gana terreno

El piloto de Yamaha llega a Portimao con 20 puntos sobre Rea, su principal rival al título, tras ganar las dos carreras de una trágica ronda en Jerez.

Actualizado a
Razgatlioglu gana terreno
WorldSBK

Sin olvidar el trágico fin de semana en Jerez y con el recuerdo del añorado Dean Berta Viñales en sus mentes, WorldSBK hace de tripas corazón una vez más para poner rumbo a su siguiente parada en el Mundial. La competición de las motos de serie cumple con su cita en Portugal, donde disputarán la antepenúltima cita de la temporada más apretada de los últimos años. Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea se vuelven a mirar las caras, aunque el piloto de Yamaha le saluda, esta vez, desde más lejos.

20 puntos son los que les separan después de que el turco ganara las dos únicas carreras que se disputaron en Jerez (la Superpole Race fue cancelada para reestructurar la actividad suspendida el sábado por el fatal accidente en Supersport 300). Dos pruebas que pudo aprovechar al máximo porque, en la segunda carrera del día, el piloto de Kawasaki no pudo ni entrar al podio: se quedó en quinto lugar, sufriendo como nunca en Jerez. Y es que, la realidad en este punto del año, es que cada punto cuenta más que nunca. Su hegemonía en SBK ya no se ve amenazada, directamente está en peligro.

Sin embargo, quizás tenga que ser el propio Razgatlioglu quien vaya con pies de plomo en Portimao. Llega líder, sí, pero aterriza en territorio de caza para Jonathan Rea, un circuito en el que prácticamente solo conoce la victoria. 12 victorias, 21 podios y cuatro poles. Números de un campeón del mundo frente a otro que quiere serlo a toda costa. Pero el de Yamaha tan solo ha ganado en dos ocasiones en el trazado portugués: una en la European Superstock 1000, en 2017 y otra en Superstock 600, en 2015. Cuatro años después del último triunfo, es hora de cambiarlo.

Entretanto, Scott Redding se mantiene alerta por lo que pueda pasar. Tras los dos podios de Jerez, el británico está a 69 puntos de Razgatlioglu y Rea pero, un fallo de los dos, podría meterle en una lucha final en las últimas citas de la temporada, que se disputan en Argentina y Tailandia. Lejos está Álvaro Bautista, que está poniendo un broche final a su camino junto a HRC en lo más alto: dos podios en dos carreras, lo mejor que ha conseguido con la marca del Ala Dorada. Ahora, solo queda la victoria, difícil con el nivel que imponen los contendientes al título de SBK.

Tito Rabat vuelve a Superbikes

Después de dos citas ausente en el campeonato, Tito Rabat regresa a la categoría reina de esta competición de la mano de Kawasaki. Hace apenas unas semanas se conocía su adiós a Ducati, después de debutar con ellos en SBK al inicio de la temporada. Una decisión que llegó de mutuo acuerdo por no alcanzar los resultados ni el nivel esperado y que ponían al español en busca de una nueva aventura. Ahora, el expiloto de MotoGP se subirá a una Kawasaki del Puccetti Racing como sustituto de Lucas Mahias, todavía recuperándose de una fractura en el escafoides de la mano izquierda.

Adrián Huertas se la juega

Supersport 300 pondrá fin a su temporada este fin de semana en Portimao y Adrián Huertas tiene todas las de ganar. Tras una mala ronda en Jerez, el español llega con todo de cara para ser campeón de la categoría más pequeña de este Mundial. 36 puntos le separan de su principal rival, Jeffrey Buis, después de que Tom Booth-Amos, no pudiera recibir el apto de los médicos para correr la pasada semana. De hecho, todavía está pendiente de pasar otra revisión en Portugal. Por ello, Huertas podría ser campeón ya el sábado: le hace falta una distancia de 26 puntos en caso de que su compañero de equipo gane la Race 1 y un margen de 25 puntos en caso de que sea el español quien se lleve el triunfo.

A Supersport le quedan todavía le quedan dos citas más parar poner el broche final a la temporada, pero Dominique Aegerter podría proclamarse campeón ya este fin de semana. A diferencia de Adrián Huertas, el también piloto de MotoE tendrá que esperar al domingo, pendiente también de los resultados de la primera carrera del sábado. Con una distancia actual de 62 puntos sobre Steven Odendaal, Aegerter tiene que finalizar la ronda portuguesa con un margen de 100 puntos sobre su rival.