FÓRMULA 1 | PIERO FERRARI

"Schumacher no está muerto"

Piero Ferrari, hijo de Enzo, habla sobre la situación actual del alemán y también hace repaso de la actualidad en la F1: "Sainz es un piloto rápido".

0
Piero Ferrari junto a Schumacher y Jean Todt en un GP de F1

Hace diez años que se puso en marcha la entrega del 'Premio Mecenate Dello Sport 2021', un reconocimiento que se otorga a las personas que de forma interesada promocionaron el deporte en Italia y como no podía ser de otra forma, la fábrica de Maranello debía entrar en su lista. Fue Piero Ferrari (76 años), hijo del creador Enzo, quien representó al Cavallino Rampante tras una trayectoria en la que "ayudó a hacer de Ferrari un símbolo para Italia". El italiano hizo acto de presencia en el Comité Olímpico de Italia (Roma) para recoger su premio y en su discurso quiso hacer un repaso al presente y el pasado de la Scuderia en la F1.

Recordar la historia del Cavallino Rampante en el Gran Circo lleva implícito destacar una figura que marcó una época junto a los de Maranello, la de Michael Schumacher. Sobre el alemán, ocho años después del accidente que lo cambió todo para siempre, Piero se sigue quedando con las mejores experiencias que vivieron fuera del paddock: "Me gusta recordar los momentos con Michael fuera de la pista. Le invitábamos a casa y bebíamos tranquilamente una copa de vino juntos. Era una persona sencilla, clara, precisa y muy lineal. No me gusta que se hable de Schumacher como si hubiese fallecido".

"Michael no está muerto, está ahí pero no se puede comunicar", continuaba diciendo el vicepresidente de Ferrari sobre el estado de salud del Kaiser como recoge Speedweek. Y al mismo tiempo demostraba de nuevo, que el apoyo es total hacia la familia Schumacher, ahora con Mick tratando de seguir los pasos de su padre en el Mundial. "Se abre camino en un equipo que estamos apoyando. Espero que reciba un vehículo en 2022 con el que pueda mostrar sus habilidades".

El alemán continuará de momento con Haas mientras que en el garaje de los de Maranello disfrutan con la pareja que forman Charles Leclerc y Carlos Sainz. Piero también habló de una dupla en la que destaca el papel del madrileño en su primer año junto a la Scuderia: "Es un piloto sólido y rápido como se demostró recientemente en Rusia". "Tenemos un gran equipo", aseguró convencido el vicepresidente de Ferrari, y sobre el monegasco fue un poco más extenso en su discurso después de tres años contando con él en su garaje: "Es diferente, un muchacho inteligente, bendecido con un talento increíble y un alto grado de concentración. Con el coche adecuado, nos dará muchas alegrías".