NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDYCAR | REVISTA DE PRENSA

"Un sello histórico para Palou"

La prensa nacional e internacional plasma el nuevo hito del automovilismo español: Álex gana el primer título de la IndyCar para España.

Actualizado a
"Un sello histórico para Palou"
Alex GallardoAP

Hace ya años que comenzó a dar sus pasos hacia la IndyCar, pero desde este domingo su historia se empieza a escribir. Álex Palou se convirtió en el primer español en ganar la competición estadounidense, el primero de una larga lista que vendrá porque, si por algo se recordará a este joven de 24 años, es por ser un pionero. Un piloto que dejó atrás la idea de la Fórmula 1 para forjar su futuro como piloto y darse cuenta de la vida que hay detrás del Gran Circo. Y alcanzó la gloria. Solo dos temporadas después de su debut en la IndyCar, y por sorpresa para todos, Palou ya tiene su primera corona.

NBC Sports: "Alex Palou se proclama campeón de la IndyCar"

"La IndyCar bautizó el reinado de una nueva estrella. Alex Palou ganó el campeonato de 2021 con una conducción típicamente suave este domingo [...] Palou, de 24 años, se convirtió en el primer campeón de la IndyCar para España (al ganar la primera carrera de la temporada en Barber Motorsports Park, se convirtió en el segundo piloto de ese país en ganar una serie). También es el primer campeón de un país predominantemente hispanohablante desde que Juan Pablo Montoya ganó el título de la CART en 1999".

La Gazzetta dello Sport: "IndyCar 2021. El título es para Álex Palou"

"Alex Palou es el nuevo campeón de la IndyCar 2021. El título es el resultado de la asombrosa regularidad del español a lo largo de la temporada. Con tres victorias y ocho podios, mantuvo a raya a sus rivales. En Long Beach, en la última carrera, sólo tuvo que apañárselas, terminar cuarto y aprovechar el abandono de O'Ward para ganar un campeonato en el que no era el favorito, pero que fue capaz de ir asumiendo carrera tras carrera. A sus 24 años, es un sello histórico para el español, el primer ibérico en triunfar en la IndyCar, un sueño hecho realidad en sólo su segunda temporada en la serie americana".

ESPN México: "Palou se coronó en IndyCar"

"El catalán Palou del equipo Ganassi se convirtió en el primer español en coronarse en la IndyCar y el décimo noveno piloto internacional (no estadounidense) en ser campeón de la categoría en 101 años de historia. El séptimo más joven de la historia. El costo del contacto con Jones fue tanto que O'Ward cayó al tercer lugar de la clasificación por debajo de Newgarden".

L’Equipe: "Alex Palou campeón, Colton Herta le sigue"

"La temporada 2021 de Indycar tuvo su veredicto el domingo por la noche en Long Beach, al sur de Los Ángeles y, para sorpresa de nadie, Alex Palou (Chip Ganassi) se coronó campeón. Se convirtió en el primer español en ganar el campeonato norteamericano".

Boston Globe: "Alex Palou consigue el título de la IndyCar"

"Suave y constante, como lo ha sido durante toda la temporada, Alex Palou ha conseguido su primer campeonato de IndyCar con una fácil conducción el domingo en el Gran Premio de Long Beach (California). Palou, de 24 años, se convirtió en el primer español en ganar el campeonato de la IndyCar y lo consiguió en tan sólo su segunda temporada en Estados Unidos, con un cuarto puesto en el circuito urbano temporal del centro de la ciudad que discurre por el paseo marítimo de Long Beach".

Fox Sports: "O’Ward abandonó en Long Beach y Palou se alzó con el título de la IndyCar"

"El piloto español Álex Palou (Chip Ganassi Racing) ganó el campeonato de la Indycar tras terminar cuarto en la última carrera del año, en Long Beach, California. Con esa cuarta posición, Palou termina el año con 549 puntos, por delante del estadounidense Josef Newgarden y el mexicano Pato O’Ward, que tuvo que abandonar después de verse involucrado en un accidente".

IndyCar: "Palou se lleva su primer título de la IndyCar"

"Palou se convirtió en el primer español en ganar un campeonato de la INDYCAR SERIES y es el segundo ganador consecutivo del título de Chip Ganassi Racing y el 14º campeón de la INDYCAR SERIES en general. Esta es su primera temporada con el equipo de potencia en el Honda NTT DATA Chip Ganassi Racing nº 10, uniéndose a CGR después de su temporada de novato en 2020, cuando terminó 16º en la clasificación".

El País: "Álex Palou conquista América"

"La frialdad con la que Álex Palou gestionó la presión a lo largo de todo el campeonato de la IndyCar tuvo su punto álgido en el momento más decisivo, el domingo en Long Beach, en un circuito con más muros que el de Mónaco, y en el último gran premio del curso. A sus 24 años y en su segunda temporada en el certamen, el corredor de Sant Antoni de Vilamajor (Barcelona) pilló a trasmano a todos los favoritos para convertirse en el primer español que conquista América. Solvencia absoluta la exhibida por Palou, que apenas dio un paso en falso a lo largo del curso y que llegó al trazado californiano con el viento a favor y en la mejor predisposición para coronarse".

Mundo Deportivo: "¡Alex Palou, histórico campeón de la IndyCar!"

"Histórico. Alex Palou se convirtió ayer en campeón de la IndyCar, el primer español de la historia en ganar la corona de la máxima categoría de monoplazas americana. Era el día más importante de su vida y estaba exactamente en la posición que tantas veces había soñado cuando era un chavalín. Y pese a la presión del momento, Alex no falló. El piloto de Sant Antoni de Vilamajor (1/4/1997), de 24 años, conquistó América y lo hizo con la entereza de un rey veterano. No parecía que este fuese solo su segundo año en la Indy, el primero con un coche campeón, el del equipo Chip Ganassi".