NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"No nos han regalado nada"

Fernando Alonso, "orgulloso de cada punto en 2021", lamenta la lluvia que le dejó fuera del podio: "Fue la mejor carrera de la temporada".

SochiActualizado a
Fernando Alonso (Alpine). Sochi, Rusia. F1 2021.
XPB / James Moy Photography Ltd

A la carrera para coger el avión, Fernando Alonso charló con AS en un paddock de Sochi a medio desmontar. Se acercó al podio, era suyo a dos vueltas del final cuando el agua dificultaba la conducción pero aún no obligaba a cambiar a ruedas de mojado. Adelantó a Verstappen en duelo directo, y también a Sergio Pérez de camino al tercer puesto. Pero la lluvia fue a más, Alpine decidió unos segundos tarde que efectuarían un pit-stop y el podio se diluyó hasta el sexto en meta.

"Cuando no soy competitivo y voy undécimo no tengo suerte, no pasa nada, pero esta vez estaba tercero y empezó a llover más", zanjó Fernando, que pese a todo se marcha sobradamente satisfecho porque fue “la mejor carrera de la temporada" con un Alpine sólido capaz de pelear contra los Red Bull y dejar a un mundo a sus teóricos rivales directos. "Debía estar en el podio por cómo ejecutamos la carrera y cómo pilotamos. Estaba delante de Verstappen y Sainz. Norris hizo una carrera impresionante y por mala suerte, no logró su primera victoria en la F1", dijo.

"Disfruté mucho porque era más rápido"

"No tenemos mucha suerte, pero cada punto que hemos logrado esta temporada ha sido por mérito. No nos han regalado nada este año, estoy orgulloso de todos los puntos que he logrado en 2021”, añadió Alonso, que habitualmente suele decir por radio al acabar las carreras aquello de “algún día vamos a tener muchísima suerte".

"Disfruté mucho porque era más rápido. Cuando las condiciones eran complicadas, el coche era muy bueno. Cambiamos de ruedas muy tarde y mis neumáticos medios estaban en muy buenas condiciones, adelanté a Verstappen, Daniel (Ricciardo), Pérez, Carlos (Sainz). Nadie se chocó delante de mí ni abandonó, estábamos adelantando por mérito propio. Estoy muy orgulloso de la carrera y del equipo", cerró Fernando, décimo en el campeonato.