NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | RUSIA

"Me pidieron que entrara a boxes y me dije, 'no puede ser"

Hamilton señala que fue Mercedes quien decidió cambiar neumáticos, no él. Verstappen remontó y la lucha por el título se aprieta: "50-50, sí o no".

SochiActualizado a
"Me pidieron que entrara a boxes y me dije, 'no puede ser"

Hamilton ganó y recupera el liderato, pero son sólo dos puntos de ventaja. Además, Verstappen remontó hasta la segunda posición cuando salió último y afronta las siete carreras que definirán la temporada con un motor Honda fresco, recién cambiado. Si la mecánica le falla ahora a Sir Lewis, o si debe asumir una penalización en los grandes premios que vienen por delante, el neerlandés puede dar un golpe a la clasificación. Por ahora Max lo ve "50-50, sí o no". Todo o nada.

El inglés coincide: "Será difícil, en dos tercios de la temporada ellos han estado delante pero es difícil, está todo por decidirse en las próximas carreras. Vienen buenos circuitos y anticipo que estará muy apretado entre nosotros". La renta en Rusia, una pista favorable, no ha sido la esperada: "Han sido muchas carreras que no hemos maximizado como equipo, ni ambos pilotos, pero seguimos en la pelea y podemos mejorar". Entre las decisiones cuestionables del garaje de Brackley, cambiaron el motor a Bottas para que entorpeciera a Verstappen, pero el finlandés le duró pocos asaltos al Red Bull, aunque luego terminó quinto.

"No estaba convencido de entrar a boxes"

No obstante, Lewis sí reconoce que fue Mercedes quien optó por parar y montar gomas intermedias cuando perseguían a Norris. "No puedo apuntarme esa decisión, fue del equipo. Yo estaba en tierra de nadie y no sabía cómo iba la carrera. Cuando alcanzo a Lando el agarre era bastante bueno, luego él perdió el control en la curva cinco y me acerqué. Pero entonces me dijeron que entrara a boxes y me dije, ‘no puede ser’, tres vueltas para remontar 24 segundos. No estaba convencido, pero cuando empezó a llover más en la siguiente vuelta sí lo vi, y entré". Norris no lo hizo y perdió la carrera.