NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | RUSIA

El error que frustra a Hamilton

El inglés se tocó con el 'pit-lane', dañó el alerón y perdió tiempo en la Q3, aunque Mercedes no cree que fuera la causa por la que perdieron la pole.

SochiActualizado a
Lewis Hamilton (Mercedes W12). Sochi, Rusia. F1 2021.
Sebastian Kawka

Lewis Hamilton niega que la presión le haya jugado una mala pasada en la clasificación de Rusia, que sea la causa de su toque con los muros del pit lane al final de la Q3. "No es presión, estaba atacando porque quería pasar el pit lane lo más rápido posible porque sabía que necesitaría más tiempo en pista. Pensaba que el agarre era mejor y entré un poco más rápido de lo que debía. Avergonzado y decepcionado, pero todos cometemos errores. No es lo que se espera que haga, pero cuando has tenido tanto éxito, todo lo que no sea la perfección parece que queda muy lejos", dijo el inglés horas más tarde ante la Prensa.

El inglés sale cuarto en el GP de Rusia y parece poco cuando aspiró a la pole durante todo el sábado. Verstappen parte desde el fondo de la parrilla por su sanción de motor. Lewis va camino de su victoria número 100 en la F1, que se está haciendo esperar: "Daré todo para perseguir ese número, parece que me está costando más que nunca, pero es un buen número para esperar".

El campeón tampoco critica la estrategia de Mercedes en Q3, siendo los últimos que montaron el neumático blando que, al final, fue ventajoso. "La gestión del equipo fue perfecta. Era más fácil para los que iban del sexto al décimo tomar riesgos. Toco el muro en la entrada al ‘pit-lane’ y fue frustrante, eso es lo que más me decepciona. Luego tuve que quedarme en el garaje sin mantas térmicas durante sesenta segundos para que cambiaran mi alerón, mucho tiempo. No fue un final ideal, pero tampoco terrible. Pongo mi energía en la carrera y espero que el coche esté bien".

Wolff: "Hubiera sido un error tomar riesgos"

Toto Wolff, jefe de la escudería, admite que las cosas no están saliendo como esperaba este fin de semana: "Es muy molesto. Monza y Sochi eran las carreras en las que sabemos que somos más fuertes y no hemos podido maximizar los puntos, pero las carreras son así. El péndulo se mueve en las dos direcciones, Red Bull también tuvo mala suerte en otras ocasiones. Ninguno de los dos equipos ni pilotos ha cogido un margen grande de puntos. Hubiera sido un error tomar riesgos hoy y ser los primeros con los neumáticos blandos, nuestros rivales pueden hacerlo, pero eso nos costó la primera línea en Rusia. Tenemos que hacer nuestro trabajo sin errores y los puntos vendrán, me mantengo optimista para la carrera".