NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERSPORT 300

Muere Dean Berta Viñales tras un grave accidente en Jerez

El piloto catalán de 15 años, primo de Maverick, se fue al suelo a falta de tres vueltas para el final de la carrera de Supersport 300 en el trazado andaluz.

Actualizado a
Muere Dean Berta Viñales tras un grave accidente en Jerez
Superbike

Malas noticias llegan desde el circuito de Jerez. Dean Berta Viñales ha fallecido en la mañana por las heridas sufridas tras una caída en la carrera de Supersport 300. Faltaban tres vueltas para el final de la prueba cuando se produjo un accidente múltiple en la curva uno del trazado andaluz en el que se han visto implicados varios pilotos. El peor parado fue el catalán, primo de Maverick de 15 años, que disputa su primera temporada en SSP300 con el equipo Viñales Racing Team, fundado por el padre del piloto de MotoGP. Dean Berta Viñales quedó en mitad del trazado y todo apunta a que no pudo ser esquivado por los pilotos que venían inmediatamente detrás.

Tras el accidente, la carrera se dio por finalizada con bandera roja con Jeffrey Buis como ganador al haber pasado primero por meta en la vuelta anterior. Posteriormente, Dirección de Carrera anunció que se retrasaba la salida para la Carrera 1 de Superbike, prevista para las 14:00. Tan sólo diez minutos después, el mismo organismo anunció que se cancelaba toda la actividad en pista prevista para el sábado, lo que incluía la citada Carrera 1 de Superbike y la de Supersport, prevista para las 15:15.

Ni organización ni equipo dieron en un primer momento información sobre el estado de salud del piloto, hasta pasadas las tres de la tarde cuando el Mundial de Superbike anunció el fallecimiento en sus redes sociales y mediante un comunicado:

"Con profunda tristeza, informamos del fallecimiento del piloto Dean Berta Viñales (Team Viñales Racing) tras el grave incidente ocurrido en la Carrera 1 del Round Motul de España, la séptima cita del Campeonato del Mundo FIM Supersport 300 de 2021 que se disputa en el Circuito de Jerez -Ángel Nieto.

Berta Viñales se ha visto involucrado en una caída con varios pilotos en la curva 1, y la carrera ha sido inmediatamente interrumpida con la bandera roja. El piloto ha sufrido graves lesiones en la cabeza y el tórax. Los vehículos médicos han llegado al punto del accidente de inmediato y han atendido a pie de pista al motociclista antes de trasladarlo al Centro Médico del circuito.

Pese a los mejores esfuerzos del personal médico del circuito, el Centro Médico ha anunciado que lamentablemente Berta Viñales ha sucumbido a sus lesiones.

Berta Viñales estaba disfrutando de una racha reciente de buenas actuaciones en su temporada como debutante en el Campeonato del Mundo FIM Supersport 300. Había logrado un cuarto puesto en la Carrera 2 de Magny-Cours y continuado después con un sexto puesto en la Carrera 2 de Barcelona-Catalunya, después de haber establecido la vuelta más rápida en la Carrera 1. Durante el Round Motul de España había mostrado un gran potencial luchando en el grupo de cabeza y registrando su mejor resultado en una Superpole.

La FIM, Dorna y el Circuito de Jerez - Ángel Nieto transmitimos nuestro más sentido pésame a la familia, amigos, equipo y seres queridos de Berta Viñales.

Tras el accidente, se ha cancelado el resto de la actividad programada para el sábado en el trazado de Jerez".