NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDYCAR

Así es el circuito de Long Beach donde Palou se juega el título

El 'Mónaco de América' acogerá la última carrera del año de la Indy. Un trazado urbano, estrecho y entre muros en el que al español le vale un 11º para coronarse.

Actualizado a
Así es el circuito de Long Beach donde Palou se juega el título
John BosmaIndycar.com

El circuito urbano de Long Beach será testigo de la última batalla de la IndyCar 2021, la que puede proclamar campeón a Álex Palou, quien ya ha hecho historia para el automovilismo español con sus tres victorias y otros cuatro podios en la disciplina americana. Long Beach es un trazado urbano, estrecho, entre continuos muros y con delicados pianos que te mandan al hormigón si se atacan con excesiva agresividad.

Es conocido como el 'Mónaco de América' por sus características y por sus curvas lentas. En la época de la Champ Car su dominador fue Al Unser Jr. con sus seis triunfos, en la era Indy Will Power, Mike Conway y Alexander Rossi acumulan dos triunfos cada uno, este último vencedor en las citas de 2018 y 2019.

Sus 3,167 kilómetros y 11 curvas rodean el Centro de Convenciones de Long Beach y arrancan con una larga recta de meta que no es recta, ya que desemboca en la primera curva a izquierda con la que comienza la zona más revirada del trazado, con los vértices 2,3,4 y 5. En West Shoreline Drive comienza la zona de aceleración y frenadas, con rectas antes de las curvas 6, 8, 9, de ángulos de 90 grados. Cierra la vuelta la cerrada horquilla de derechas de la 11 para volver a empezar y completar 85 vueltas.

Palou nunca ha corrido en el trazado californiano, pero su experiencia aumenta cada vez más en este tipo de circuitos callejeros, en los que esta temporada se han disputado cuatro carreras: 17º en St Petersburgo, 15º y 3º en las dos citas de Detroit y 7º en Nashville son los resultados en 2021, aunque hay que tener en cuenta que en Detroit 1 cumplió una sanción por cambiar el motor de su Honda y en St Petersburgo dos paradas lentas en boxes y un problema en una de sus ruedas le lastraron. En Long Beach el colchón es considerable (le vale con ser 11º sin depender de otros resultados) y correr con red ayuda, pero mejor evitar los problemas.