NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 (RUSIA) | SAINZ

"En estas condiciones no hay mucha gente más rápida que yo... ¡por no decir nadie!"

Carlos Sainz parte segundo este domingo en el GP de Rusia después de una gran clasificación sobre un asfalto cambiante. "Mi intención es salir bien y adelantar a Norris".

SochiActualizado a
Carlos Sainz (Ferrari). Sochi, Rusia. F1 2021.
Mark Thompson

Habituado a las alegrías agridulce y a los podios que pudieron ser otra cosa, Carlos Sainz fue sonriendo conforme avanzó la tarde en Sochi. No fue pole, pero en Rusia no es tan importante, y se creció al volante en unas condiciones difíciles para dar una alegría a Ferrari en la clasificación menos pensada. Este domingo sale desde la segunda posición con la idea de adelantar a Norris. Es el único planteamiento posible para un piloto ofensivo cuando puede ser un gran día. En el paddock del circuito, después de varios compromisos con los medios, habló con AS.

—¿Contento, o no del todo?

—Sí, contento. Con un poco más de tiempo puedo analizar un poco la clasificación. He sido uno de los primeros en cruzar la línea de meta en una pista que se estaba secando muy rápidamente y aun así he podido hacer segundo. Una buena vuelta al límite. Desgraciadamente, quienes venían por detrás me podían batir, aunque sólo lo hizo Lando, no ha debido ser una mala vuelta. Con ganas de ver qué podemos hacer mañana.

—Tuvo un susto en el tercer sector…

—Iba mirando el volante, me he metido en un charco y claro… con el slick en los charcos lo he perdido. Me he olvidado de que el circuito estaba mojado.

—Cualquiera diría que tiene los derrapes en la sangre.

—Ya sabéis lo que me gustan.

Carlos Sainz (Ferrari). Sochi, F1 2021.
Ampliar
Carlos Sainz (Ferrari). Sochi, F1 2021.Scuderia Ferrari Press Office

"Si es difícil adelantar, hay que luchar por el podio"

Carlos Sainz

—En estas condiciones, ¿cree que está entre los tres, cuatro mejores de la parrilla?

—Nunca he tenido el coche mismo que tienen los demás, pero sé que en estas condiciones, en otras categorías y en F1, tengo la confianza en mi mismo para decir que no hay mucha gente que vaya más rápido que yo. Por no decir nadie. Pero no sólo en estas condiciones, no sé por qué dices que sólo en estas condiciones (ríe).

—Si hay un circuito en el que la pole no conviene del todo, ¿es Sochi?

—Sí. Pero prefiero la pole que ser segundo, porque tienes el lado sucio y no está nadie delante. Estoy rodeado de motores Mercedes y la salida será complicada. Pero mi intención es salir bien y ponerme primero.

—Este año sus salidas no han sido tan fuertes como acostumbraba, ¿es un buen día para cambiar la tendencia?

—Mis salidas siempre han sido un punto fuerte en la F1 y desde que estoy en Ferrari mi nivel ha bajado un poco, no tengo igual el sistema de salida con el Ferrari y el ‘feeling’ en la primera vuelta, nunca he tenido todo tan por la mano como me gusta tener. Pero este es un día para coger confianza con una buena salida, intentar ponerme primero y tener esa confianza para el resto del año.

—En una carrera en seco, ¿a qué aspira desde la segunda plaza?

—Hay que ver cómo de difícil es adelantar. Si es difícil, hay que luchar por el podio. Si no es difícil, hay que luchar por que los Mercedes y Red Bull no tarden mucho tiempo en pasarnos, y luego intentar batir a Lando y a la gente que sale por detrás.