NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 (RUSIA) | ALONSO

"Esto es una buena noticia"

Alonso, sexto tras una gran clasificación en mojado. Espera una salida compleja con los rebufos y defenderá el top-8, "la posición natural del Alpine".

SochiActualizado a
Fernando Alonso (Alpine). Sochi, Rusia. F1 2021.
XPB / James Moy Photography Ltd

Con un sexto puesto en parrilla que Fernando Alonso iguala la mejor clasificación de Alonso desde 2014, el asturiano voló en el agua y se acercó más que nunca a los Mercedes. "En Spa no estábamos contentos en agua y en Ímola no éramos competitivos, así que teníamos dudas. Pero fuimos rápidos, de alguna forma esto es una buena noticia. Lo que echaba de menos este año en cuanto a preparación era más kilómetros en agua, lo ideal es que fueran en entrenamientos libres, no en clasificación y carrera, pero lo tomamos". "Tenemos confianza en mojado. Luego, en seco, creo que podría haber terminado cuarto si estoy bien en el tercer sector. Toqué una línea blanca y ahí se pierden varias décimas. Pero son posiciones que no son de nuestra carrera, habría tenido detrás a Hamilton y muy pronto quedaría quinto. El sexto es más realista y nos brinda una mejor oportunidad para la carrera", comentó el piloto de Alpine a AS.

En cuanto a la carrera de este domingo: "En Hungría es muy difícil adelantar, prefiero defenderme allí que en Sochi, con esta recta tan larga. Veremos qué podemos hacer. Bottas empieza por detrás y será muy difícil mantenerlo detrás, y Verstappen llegará durante la carrera igual que Valtteri salió último y acabó en el podio en Monza. Y Checo está noveno. El sexto, rápidamente puede ser un octavo o noveno. Supongo que los que están delante piensan lo mismo, antes o después acabas en tu posición natural”. “Nuestros rivales son Aston Martin y Alpha Tauri, salimos delante y queremos acabar delante. Hay otros rivales que no están en nuestra carrera", dijo.

"La segunda curva es una de las más difíciles del campeonato"

La arrancada será compleja porque los rebufos serán agresivos antes de la primera frenada, que está más lejos de lo habitual: "La segunda curva es una de las más difíciles del campeonato. En cinco salidas aquí, cinco coches de seguridad por la curva dos, así que hay puntos complicados en esa primera vuelta. Si sales bien y tomas el rebufo del coche de delante puedes recuperar posiciones. Si tienes una mala salida, debes defenderte. Será una decisión por instinto. Pero estoy en una posición para tomar riesgos y los rivales no, porque desafortunadamente no luchamos por el título. Tomaremos riesgos si hay una oportunidad, pero sin volvernos locos".