F1 | RUSIA

Las fuertes tormentas en Sochi comprometen la clasificación

La FIA canceló los Libres 3 del GP de Rusia y confía en que mejore la climatología antes de la clasificatoria. Si no, se pospondría al domingo antes de la carrera.

Sochi
0
Las fuertes tormentas en Sochi comprometen la clasificación
Red Bull

Los entrenamientos libres tres del GP de Rusia no se celebrarán en Sochi. La FIA anunció la cancelación once minutos antes de su teórico comienzo, a las 12:00, hora local en Rusia. La lluvia es intensa, hay tormenta y la previsión no ofrece claros al menos hasta dos horas más tarde. Algunos equipos esperan que se celebre la clasificación (15:00 hora local, una menos en España) porque el parte meteorológico augura que "decrecerá la intensidad", en palabras de Michael Masi.

El director de carrera de la FIA mantiene que "la prioridad para este sábado es la clasificación de F1" y se intentará cuadrar unos horarios que permitan su celebración. A las 18:15 se pone el sol en Sochi y es inverosímil que pueda disputarse sesión alguna más tarde de esa hora. Si no hay clasificación en sábado, se buscará un hueco el domingo a primera hora. En cualquier caso, la carrera no corre peligro: el domingo, la previsión de lluvia es del 20%.

La FIA ya ha confirmado que no habrá actividad en pista hasta la clasificación, cancelando así sesiones de F3 y F2. La lluvia ahora no es un problema en el circuito pero sí en los alrededores, afectando al aeropuerto y las carreteras anexas. Para el horario de clasificación se espera que reabra el aeropuerto y de esa forma podría operar el helicóptero médico.