NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE | ESPAÑA

Rea toma la delantera en Jerez

El norirlandés fue el único en rodar en 1:39 y lidera el viernes con Razgatlioglu tercero. Huertas, más cerca del título de SSP300 tras la baja de su rival.

Actualizado a
Rea con la Kawasaki en Jerez.
Kawasaki Racing Team

Si en la Fórmula 1 hay un intenso duelo entre Verstappen y Hamilton en la lucha por el título, el que mantienen Razgatlioglu y Rea por el de Superbike no se queda atrás. En una pelea tan ajustada como la que ambos protagonizan, separados por un solo punto en favor del turco en la clasificación del Mundial, cada sesión cuenta. Y las del primer día en Jerez, escenario de la décima ronda del campeonato, fueron una para cada uno: la de la mañana para el de Yamaha y la de la tarde, para el de Kawasaki, que lideró la jornada.

En la sesión matinal, nadie fue capaz de marcar un tiempo por debajo de 1:40, pero el que más cerca se quedó de hacerlo fue Razgatlioglu con un 1:40.074. Rea fue tercero a tres décimas y Rinaldi, que ya se erigió protagonista la semana pasada en Montmeló, se coló entre ambos a 86 milésimas. Pero por la tarde, tendríamos la situación contraria con el norirlandés primero destacado al ser el único en rodar en 1:39, Rinaldi de nuevo segundo y Toprak lejos, séptimo a casi siete décimas, pero en la combinada del día se quedó tercero a cuatro.

Detrás de los tres mencionados hasta ahora, se colocarían Haslam y Redding para completar un Top 5 que rozó Bautista con un sexto puesto. Así, el talaverano intenta mantener el buen estado de forma que mostró en Barcelona en su regreso al podio. Y 13ª posición del día para el otro español que queda en la clase principal, Isaac Viñales.

Tiempos del viernes de SBK en Jerez.
Ampliar
Tiempos del viernes de SBK en Jerez.World SBK

El líder Huertas, fuera del Top 10 en SSP300

Los números están muy a favor de Adrián Huertas para salir con el título de SSP300 bajo el brazo en Jerez, más aún después de que su principal rival a 43 puntos de distancia, Booth-Amos, haya sido declarado no apto para correr tras lesionarse la semana pasada. De este modo, el español puede tomarse el fin de semana con más calma y empieza 13º a 1.2 del mejor tiempo de Sofuoglu. Mejor inicio tuvo Manu González en SSP, tercero a cuatro décimas de Oettl.