NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KARTING

El mundial de karting se correrá en Campillos

La prueba se disputará del 28 al 31 de octubre y se correrá por primera vez en Andalucía. El trazado malagueño reunirá a unos 200 pilotos de 50 países diferentes.

Actualizado a
El mundial de karting se correrá en Campillos

El municipio malagueño de Campillos será referente mundial del karting durante el próximo mes. Las instalaciones del circuito KartCenter Campillos acogerán del 28 al 31 de octubre el campeonato del mundo de karting, prueba que por primera vez en la historia se disputará en Andalucía y que reunirá sobre el asfalto en torno a 200 pilotos de 50 países diferentes.

El circuito campillero de 1.588 metros de longitud, cuyas instalaciones han sido mejoradas y el asfalto recientemente renovado, coronará al campeón mundial de la modalidad, cuna de muchos campeones de Fórmula 1, entre ellos Fernando Alonso.

El complejo KartCenter Campillos acoge habitualmente pruebas de los campeonatos de Andalucía, de España y también internacionales, así como competiciones de resistencia de hasta 30 horas de duración.

Este nuevo reto nos ilusiona, nos motiva y nos coloca al más alto nivel del karting mundial. Estaremos a la altura de un evento de esta trascendencia que conlleva una gran responsabilidad y una enorme cantidad de preparativos. Agradecemos la confianza depositada en nosotros para llevar a cabo el mayor evento del karting mundial”, afirma el propietario del circuito campillero, Martin Reuvers.

“La elección de Campillos por parte de la FIA como sede del mundial viene a confirmar el excelente trabajo que se realiza en KartCenter Campillos, una referencia internacional en el mundo del motor y particularmente del karting desde hace años. Este evento de calado mundial supondrá un importante impulso tanto para el circuito como para Campillos”, asegura el concejal de Deportes de Campillos, Miguel Ángel Herrera.