NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 (RUSIA) | LIBRES 1

Bottas se mete en la pelea

El finlandés lidera el primer entrenamiento en Sochi, uno de sus circuitos fetiche. Verstappen se pega a Hamilton, aunque rueda poco, y el motor Ferrari empieza bien.

SochiActualizado a
Valtteri Bottas (Mercedes W12). Sochi, Rusia. F1 2021.
Mercedes

Mercedes manda en el arranque del GP de Rusia con Bottas por delante de Hamilton en uno de sus circuitos fetiche. Verstappen terminó cerca la primera sesión de entrenamientos libres, a dos décimas del finlandés y apenas unas milésimas por detrás de Hamilton, pero hubo problemas en el Red Bull y terminaron con muy poco rodaje, apenas 13 vueltas cuando la competencia superó la veintena con cierta comodidad. Algo no fluye en el RB16B.

Leclerc firmó un cuarto mejor tiempo con el nuevo motor de Ferrari y su sistema híbrido a estrenar. El monegasco saldrá último este domingo, en cualquier caso, porque el cambio de unidad de potencia conlleva una sanción en la parrilla. Verstappen tiene tres puestos por el incidente con Hamilton en Monza y valorará un cambio de motor en las próximas horas para penalizar en un circuito desfavorable y afrontar el final de temporada con la mecánica fresca.

Ampliar

Carlos Sainz fue séptimo, por detrás de rivales inferiores como el Aston Martin de Vettel y el Alpha Tauri de Gasly, aunque delante de los dos McLaren. Norris tuvo un leve accidente al final de la sesión. En cualquier caso, el primer entrenamiento del fin de semana no es concluyente. Con Checo noveno, Alonso firmó el décimo mejor registro por delante de su compañero, Esteban Ocon. La F1 se prepara para un segundo libre congestionado en busca de vueltas rápidas por si no pudiera disputarse la clasificación: la lluvia amenaza el sábado.