F1 | RUSIA

"Cuanto antes, mejor"

Carlos Sainz quiere el motor nuevo de Ferrari que ya lleva Leclerc, pero "tiene sentido que Charles lo tenga antes porque va justo de componentes". Son menos de 10 CV de mejora.

Sochi
0
Carlos Sainz (Ferrari). Sochi, Rusia. F1 2021.
Xavi Bonilla / Pool

Frío y lluvia en el estrecho paddock de Sochi. Bottas pasa en manga corta. La previsión da tregua el viernes para los entrenamientos, pero hay un 80% de probabilidad de que la clasificación del sábado se celebre sobre mojado y eso condicionará el GP de Rusia en un circuito que no ha ofrecido un gran espectáculo en las últimas ediciones. Algunas de las mejores vueltas de Sainz este año llegaron en lluvia, en Ímola. "Pero en Spa también llovía y fuimos mal", interrumpe el madrileño en una conversación con AS salpicada por otros temas importantes, más allá de la F1, como la irrupción de Camavinga.

"Espero que aprendamos la lección y podamos ir rápido en lluvia, porque parece que el sábado es muy probable", dice Carlos sobre un trazado que será más amable con el Ferrari que Monza: "Es un circuito de curva lenta en el último sector que nos debería ir bien, y luego curva media y rectas largas en la primera parte de la vuelta que no nos fueron bien en Monza. Una mezcla. Deberíamos ir mejor que en Monza, seguro, pero no se cuánto". ¿Delante de McLaren? "No lo sé, aquí hay rectas muy largas, tienen un motor que les ha ayudado a ganar una carrera y lo suelen aprovechar. Me gustaría estar delante, eso seguro".

Ferrari tiene una novedad técnica, nuevo sistema híbrido en el motor, pero está en el coche de Leclerc. Se traducirá un incremento de potencia inferior a los 10 CV y conlleva una sanción en parrilla. Sainz tiene prisa por renovar su unidad de potencia, aunque entiende los plazos: "Cuanto antes, mejor. Seguro. Pero tiene sentido que si él anda justo de componentes, lo ponga primero. Yo no tuve un accidente en Budapest (con daños en las baterías de Leclerc). Lo pondré cuando tenga sentido y empiece a ir un poco justo. Pero también en un sitio en el que se pueda adelantar". ¿En Turquía se puede adelantar? "Se puede adelantar. Pero no sabemos todavía".

El lunes, en Madrid, Sainz dijo que quiere “un podio por mérito” en alguna de las ocho carreras que hay por delante en 2021. "Como en Mónaco. Hay algún en el que quizás se presenta una oportunidad buena, pero Mercedes y Red Bull han desarrollado el coche mucho más que nosotros desde entonces así que si mañana volvemos a Mónaco, tampoco sería igual. Lo veo muy complicado, pero hemos tenido sorpresas este año en Hungría, Silverstone y Mónaco".

Como perros y gatos

Resopló Verstappen después de unas pocas preguntas sobre el accidente con Hamilton en Monza. Por la mañana, el inglés hizo de perro viejo: "Me acuerdo de cómo fue mi primer título, muy difícil, intenso, pasando por emociones muy diferentes, hay mucha presión cuando trabajas para un equipo grande y las expectativas de ganar son enormes. Empatizo (con Max) y lo entiendo". Y Max, por la tarde, ironizó: "Estoy tan nervioso que no puedo dormir. Es horrible luchar por el título. En serio, eso lo dice quien no me conoce. Pilotar un coche que lucha por victorias es la mejor sensación posible".