NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 (RUSIA) | VERSTAPPEN

"Es horrible luchar por el título, ahora no puedo dormir..."

Verstappen se ríe de la presión que le traslada Hamilton: "No me conoce". El inglés dijo antes: "Recuerdo mi primer título, empatizo con él".

SochiActualizado a
Max Verstappen (Red Bull RB16B). Sochi, Rusia. F1 2021.
Mark Thompson / Getty Images

Presión para Verstappen, o eso quiere Hamilton, porque el neerlandés lucha por el título que le convertiría en campeón del mundo y el inglés ya lo es, siete veces. Con cierta condescendencia, Lewis deslizó que la falta de experiencia de ‘Mad Max’ en estas circunstancias puede estar detrás de su estilo, de no ceder un metro, el mismo que en Monza acabó con ambos pilotos en la grava. "Me acuerdo de cómo fue mi primer título, muy difícil, intenso, pasando por emociones muy diferentes y eso es lo que espero, hay mucha presión cuando trabajas para un equipo grande y las expectativas de ganar son enormes. Empatizo (con Max) y lo entiendo", dijo Hamilton.

Y claro, Verstappen se ríe: "Estoy tan nervioso que no puedo dormir. Es horrible luchar por el título". Ya en serio: “Pilotar un coche que lucha por victorias es la mejor sensación posible. Eso lo dice alguien que no me conoce, y que tampoco tiene que conocerme”. Max terminó visiblemente cansado de las preguntas sobre su arrojo. "Por mi parte, la tensión no irá a más", zanjó. Y recordó que "es mutuo", que ni el Red Bull ni el Mercedes levantaron en la primera Variante de Monza. Este domingo tiene una sanción de tres puestos en la parrilla.

"No dije que me estuviera muriendo"

En cuanto al heptacampeón, asegura que no tiene un sólo rasguño tras el incidente. "Me dolía después de la carrera, lo revisaron al día siguiente y trabajamos durante una semana. Pero no dije que me estuviera muriendo. Me alegra salir sin graves lesiones y seguimos adelante", dice Lewis, que viajó tras el GP de Italia a la gala del Met en Nueva York sin cicatrices. Sobre la pelea: "Nunca espero que un piloto ceda, pero debes ser inteligente cuando llega un momento en el que no puedes hacer una curva. Con la experiencia alcanzas ese equilibrio. Entiendo las emociones cuando estás luchando por un título. Espero que no haya más incidentes como este durante el año". Traslada la pelea al terreno de la experiencia. Ese factor está de su parte.