NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Bagnaia está imparable

El de Ducati también domina la primera jornada de Test de Misano en la que Honda ha usado la moto de 2022 Y Aprilia ha probado nueva aerodinámica.

Actualizado a
Bagnaia está imparable
MotoGP

Decía Marc Márquez el pasado domingo que la temporada 2022 comenzaba hoy, con la primera de las dos jornadas de test programadas para MotoGP en el Marco Simoncelli de Misano. Allí ganó el domingo pasado Francesco Bagnaia con tres décimas de ventaja al cruzar la meta sobre Fabio Quartararo y el de Ducati, que ya había hecho también la pole el sábado, continúa imparable.

Pecco ha marcado el mejor crono de una sesión que ha comenzado con el asfalto mojado y que se ha prolongado hasta las seis de la tarde. Su registro ha sido de 1:31.524 que es medio segundo más lento que el que firmó el sábado para asegurarse el primer puesto de la parrilla (1:31.065). Entonces sacó 0.249 al segundo y ahora la diferencia ha sido de 0.107 sobre un Pol Espargaró que empieza a ver el cielo abierto con la versión 2022.

Ampliar

La nueva Honda ya rueda y se buscará en ella que sea una moto más para todos los públicos, no sólo para Marc Márquez, y más que la competitiva que la actual, de la que Alberto Puig le reconoció el fin de semana pasado a este diario que no está al nivel.

Los que también han estado de estreno en el apartado aerodinámico son los de Aprilia, con unas alas más pequeñas que las actuales, que son enormes, y con la intención de encontrar más estabilidad, sobre todo en las curvas rápidas.

Los pilotos Suzuki, Joan Mir y Álex Rins, han vuelto a tener oportunidad de trabajar con el motor del próximo curso, y también en nuevas especificaciones electrónicas y un holeshot trasero más evolucionado y mejor que el que estrenaron en Austria. En Yamaha, por su parte, Quartararo ha aprovechado para dar vueltas en mojado, que no es su mayor virtud, y también dispone de un chasis nuevo.

Volviendo a la tabla de tiempos, tras Bagnaia y Pol se han clasificado hasta cerrar la lista de los diez primeros Nakagami, Mir, Aleix, Marini, Miller, Quartararo, Martín y Binder. Más atrás han acabado Rossi 11º, Rins 14º, Marc 15º con 0.9 de la cabeza y con 46 vueltas acumuladas, Maverick 16º, Álex Márquez 17º, Lecuona 20º y Pedrosa 23º, que vuelve a pista como probador de KTM.