NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

"Marc luchó contra el dolor"

Alberto Puig, team manager del Repsol Honda, hace un balance positivo de la carrera en Misano: "Teníamos dudas, pero el resultado fue mejor de lo esperado".

Actualizado a
"Marc luchó contra el dolor"

Marc Márquez estaba llamado a sufrir este pasado fin de semana en Misano y él lo tenía claro. Lo avisó ya tras un nuevo podio en Aragón y el guion se cumplió al pie de la letra. No tanto su predicción del resultado, un cuarto puesto que fue mejor de lo esperado. Un nuevo regalo al esfuerzo del ilerdense, que sigue luchando contra el dolor en su brazo, al que sigue haciendo frente con medicación intramuscular los domingos de carrera (y algún sábado) para ayudar a gestionar las molestias que nota encima de la moto.

La de Misano era una carrera complicada, sobre todo, por esa enlazada de derechas y curvas rápidas que debilitaban su físico a cada paso. Sin embargo, salvaron los muebles una vez más. Aunque no con esas palabras, esa fue la valoración de Alberto Puig para el fin de semana. Según el team manager del Repsol Honda, el equipo obtuvo "un buen resultado teniendo en cuenta los problemas del fin de semana", entre ellos, las dos caídas que Márquez sumó al global de la temporada (que ya empeora los datos de 2015). "Marc sufrió en Misano, pero hizo una gran carrera", añade el expiloto.

"Lo positivo es que ambos pilotos del equipo Repsol Honda pudieron hacer una buena carrera. Fueron consistentes y esto es muy importante. Antes de la carrera teníamos ciertas dudas, pero finalmente el resultado fue mejor de lo esperado", comenta Puig en su balance general tras cada fin de semana de carreras, dejando también reflejo de su deseo: seguir mejorando. Y, para ello, este martes y miércoles se enfrenta a un test muy importante, también en Misano, con apenas un día de descanso que será insuficiente para el físico de su punta de lanza: "Marc luchó contra el dolor, pero sabemos que este test es muy importante ya que nos permite probar nuevos componentes. No será fácil para él, pero lo hará".

Pol Espargaró resurge

Se olvidó de lo que pasó en Aragón y centró sus objetivos en el fin de semana en Misano. Así salió adelante Pol Espargaró después de un fin de semana muy complicado. El de Granollers hizo un buen trabajo este pasado fin de semana, donde terminó séptimo la carrera tras luchar con sus rivales. Aún así, el español no se quedó satisfecho al acabar tres segundos detrás de Marc Márquez, pero es un avance. "Pol Espargaró también pudo mantener un buen ritmo durante toda la carrera para terminar en séptima posición. Al inicio perdió un poco de tiempo, pero su ritmo era bueno", indicaba Puig en su valoración, contento con su paso adelante.

"Creo que fue mucho mejor que en Aragón", añade el team manager. "Si revisas los tiempos por vuelta, puedes ver lo que estaba haciendo, pilotando al mismo ritmo que los pilotos que iban en cabeza. Estamos contentos con el trabajo que hizo", explica Puig que, pese a notar un avance en el equipo, dice estar "no muy satisfechos". “Nosotros estamos aquí para ganar, pero con nuestra situación actual, podemos decir que este ha sido un buen fin de semana”, zanja, ya pensando en uno de los test más importantes del año, que marcará el devenir del resto de la temporada y, sobe todo, del 2022.