NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso avisa: "En 2016 remonté ocho puestos en Sochi..."

El español llega al GP de Rusia asentado en las últimas carreras en la zona de puntos y con la costumbre de recuperar en los domingos puestos respecto a su clasificación del sábado.

Actualizado a
Alonso avisa: "En 2016 remonté ocho puestos en Sochi..."
XPB / James Moy Photography Ltdrenaultsport.com

Fernando Alonso llega a Sochi como un habitual en la zona de puntos, lugares que ha visitado en ocho carreras de las últimas nueve, contado la no carrera de Spa en la que no tuvo oportunidad de mejorar su 11º en la clasificación. Y de los sábados en Rusia no guarda especial buen recuerdo el asturiano: “He corrido en Sochi cinco veces antes y será bueno volver este fin de semana. En el pasado no he tenido un gran sábado allí”.

Pero hacer una clasificación peor de lo esperada no es definitivo, y más con Alonso, quien acostumbra a recuperar el domingo, que es cuando se reparten los puntos, lo que se deja los sábados. Lo hizo en Imola, Portimao, en Azrbaiyán con una remontada fabulosa en la resalida, en Paul Ricard, en las dos de Austria, en Hungría donde rozó el podio, en Holanda y en Monza. Y en Rusia en el pasado la tónica ha sido precisamente esa, escalar en carrera: “En Sochi en la carrera he recuperado bastantes posiciones. Entonces, veamos si podemos juntarlo todo este año. En 2016 disfruté mucho de la carrera y subimos ocho posiciones ese día. Es un circuito bastante rápido y la pista es bastante ancha, por lo que esto ayuda a competir más cerca. Necesitas un coche que sea rápido en las rectas, por lo que será interesante ver cómo nos enfrentamos a los demás”, explica el piloto español en un comunicado oficial de su escudería.

Con la temporada encarando ya su recta final el objetivo no varía, las miras siguen puestas en 2022 pero en 2021 hay que cerrarlo con la mayor cantidad de puntos posibles, como el botín recaudado en Monza, con los dos Alpine sumando a pesar de no ser un trazado favorable: “Monza fue un fin de semana difícil para nosotros en el que no tuvimos el ritmo que mostramos en otras carreras a principios de año. Creo que maximizamos todo lo que pudimos de nuestro fin de semana para sumar puntos y lo hicimos bien con el formato de clasificación Sprint. Creo que en esta etapa, con las nuevas regulaciones que vendrán el año que viene, la mayoría de los equipos, si no todos, ya se están enfocando en eso. Nuestro objetivo es consolidar nuestra posición en el Campeonato de Constructores, ya que tenemos una dura competencia de Alpha Tauri y Aston Martin. Necesitamos seguir anotando dobles puntos como hicimos en Italia y aprovechar cualquier oportunidad que surja. Tenemos esperanzas para la próxima temporada, pero necesitamos disfrutar el resto de este año y seguiré presionando para sacar lo mejor de mí y del coche”.