NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"Me machaco cada día para ser campeón con Ferrari"

Carlos Sainz, en Madrid durante un evento de Estrella Galicia: "Espero poder luchar por algún otro podio por mérito esta temporada".

MadridActualizado a
"Me machaco cada día para ser campeón con Ferrari"

Carlos Sainz tiene el tiempo justo para tomarse una cerveza en Madrid antes de poner rumbo a Sochi, vía Italia, y afrontar el resto de carreras 'de ultramar' que definirán la temporada 2021 de la Fórmula 1. En la terraza de la Casa Encendida, durante un evento organizado por Estrella Galicia, el piloto de Ferrari hace balance de lo que ha sucedido este año y de lo que viene por delante. Ocho carreras, si la pandemia no lo impide, para aspirar al sexto puesto en el Mundial de pilotos (marcha séptimo) y defender el tercero en el de constructores (son cuartos).

"Voy rápido y cómodo, pero sigue habiendo algún pequeño error fruto de la falta de experiencia. Lleva años conocer un coche al cien por cien y como no hay test, los errores y las novatadas se pagan en los grandes premios. Pero es parte del aprendizaje", comenta sobre su adaptación al SF21. "Difícil elegir los mejores momentos porque hay muchos. El podio de Mónaco no lo disfruté porque seguía cabreado del día anterior, cuando se escapó la pole. Aun así, pienso que lo mejor está por llegar y trabajamos para que haya una alegría de las buenas esta temporada".

"Me gustaría que hubiese alguna sorpresa, poder luchar por un podio por mérito. Como en Mónaco o Silverstone (Leclerc fue segundo). Ya veremos, en los circuitos que vienen ninguno es una oportunidad clara. Siempre he ido rápido en Austin y México. Pero el equipo está centrado en el año que viene y a mis ingenieros casi les doy más 'la chapa', con perdón, con el 2022", reconoce Sainz, que aspira a su tercer ‘top-3’ del año. Sobre la pelea entre Verstappen y Hamilton, con triunfos y golpes para ambos casi a partes iguales: "Está siendo una temporada muy divertida y bonita, apasionante, se decidirá posiblemente en la última carrera y habrá adelantamientos en todas las salidas. Son dos pilotos a un nivel altísimo".

Ampliar

En cuanto al reciente triunfo de Ricciardo y McLaren, su viejo equipo, ya esperaba el clásico '¿te arrepientes de cambiar de coche?'. No, no se arrepiente. "Nadie me hizo esa pregunta cuando estuve cerca de ganar en Mónaco. No, no echo de menos McLaren, estoy encantado en Ferrari y estoy viviendo el mejor año de mi carrera, disfruto de la F1, de mi equipo, cumplo un sueño y el tiempo dirá si me he equivocado. Es un proyecto a largo plazo, no para ganar en Monza. Claro que tenemos un plan para volver a ganar". "Hay cosas de Ferrari que en otros equipos no pasan. Veo la parte especial de ser piloto Ferrari, como poder dar una vuelta en un F1 triplaza a mi familia, o subirme a un Ferrari clásico en Fiorano", zanja Carlos, que no quiere pasar a la historia como un fiel escudero de Maranello, un Barrichello: "No, porque quiero ser campeón del mundo. El tiempo dirá si lo consigo, pero yo me machaco cada día para ser campeón con Ferrari algún día".

Palou, "una gran noticia para España”

Horas antes del encuentro, Álex Palou subía al podio en Laguna Seca, penúltima carrera de la temporada en la IndyCar, y consolidaba su liderato sobre el mexicano O’Ward. Sainz vio la carrera y está siguiendo la gran temporada del piloto catalán: "Es una muy buena noticia para España la progresión de Álex, que se ha ganado a pulso su carrera deportiva corriendo en Japón y en América. He luchado campeonatos de España de karting con Álex, de cadetes, y no le he vuelto a ver desde entonces. Pero le apoyo desde casa, le animo, veo sus carreras y gane o no, este año ha sido el mejor. Me haría mucha ilusión verle ganar. Luchando por tus sueños, el mundo del motor te da oportunidades".