NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SBK | CATALUÑA

Rinaldi eclipsa a los favoritos con el susto en el cuerpo

El italiano se impone a Razgatlioglu en una carrera con bandera roja por el accidente de Sykes. Redding cerró el podio y Bautista fue cuarto.

Actualizado a
Rinaldi durante el fin de semana en Montmeló.
SBK

Ha sido una jornada para olvidar en el campeonato de las motos derivadas. SBK no ha ganado para sustos en Montmeló y es que, si no hubiese sido suficiente con la bandera roja durante la Superpole Race, un accidente al comienzo de la Carrera 2 volvió a detener la acción sobre el trazado de Montmeló para atender a un Sykes que se quedaba tendido en pista. Mahias arrollaba al británico, vendido en medio del pelotón con todas las motos agrupadas debido a la situación de la carrera en la que se encontraban, y aunque afortunadamente todo quedó en un susto, la tensión fue máxima hasta conocer que Tom era trasladado consciente hasta el hospital, después de diagnosticarle un traumatismo craneoencefálico.

A las buenas noticias sobre el estado del británico le siguieron las nuevas condiciones de carrera. La distancia total se reducía una vuelta, hasta las 19, y las posiciones de parrilla para la reanudación coincidían con los resultados de la Superpole. De nuevo el vigente campeón partía desde la pole y buscaba su segundo triunfo del fin de semana, pero en esta ocasión no tuvo opciones frente a dos rivales que no tardaron en firmar la escapada. Razgatlioglu y un sorprendente Rinaldi hicieron su propia carrera, con una lucha hasta el final en la que el italiano terminó imponiéndose a los favoritos junto a la Ducati.

Fue competitiva la moto italiana, tanto que Redding firmó una remontada de doce posiciones que le permitió ver la bandera a cuadros en la tercera plaza tras arrancar decimoquinto. Y no le costó demasiado ya que en tan solo cuatro vueltas pudo recuperar nueve posiciones. Entonces el británico contactó con el segundo grupo y se encontró en una lucha disputada también con Bautista (4º), Locatelli (5º) y un Rea que pilotaba tan forzado, que volvía a equivocarse para terminar descolgado de la pelea con una sexta posición que no le da aliento en su lucha por la general. La segunda posición le devuelve a Razgatlioglu el liderato por un punto y también, una confianza, que sigue poniendo en apuros a un seis veces campeón que continúa peleando por mantener su trono.

Bautista brilló en la Superpole Race

Los resultados del sábado quedan como una mera anécdota en la lucha entre Rea y Razgatlioglu. El liderato de Redding, decimoquinto en la Superpole, durante la Carrera 1, poco condicionó las aspiraciones de dos rivales que están arriesgando al máximo desde el momento en el que se apagan las luces. Porque hubieron dos arrancadas en la primera prueba del domingo y en ambas, tanto el vigente campeón como el piloto de Yamaha se buscaron, se encontraron, y dieron paso a una guerra en la que de partida, ha sido el norirlandés quien ha terminado conquistando el primer asalto en un escenario, donde Bautista logra su mejor resultado en lo que va de curso.

Después de una salida muy ajustada, ya lideraba Rea la carrera cuando se mostró la bandera roja a siete vueltas del final. Una caída en la que se vieron involucrados los pilotos de BMW Mahias Lucas y Chaz Davies, interrumpía la lucha al frente entre el norirlandés y un Razgatlioglu que no aflojaba en ningún momento, pero tampoco amenazaba la posición del líder. Se recortó la distancia final hasta las cinco vueltas, la reanudación fue un déjà vu entre los dos máximos aspirantes al título, y tampoco estuvo exenta de un incidente que marcó el desenlace de Redding.

Ampliar

Nozane y Locatelli se iban al suelo en las primeras curvas y el piloto de Ducati no tuvo más remedio que esquivar los obstáculos, para marcharse al fondo y renunciar a un podio que terminó pescando Bautista. La lucha por la victoria junto a la goma blanda fue cosa de los de siempre, pero el de Talavera se metió en la pomada por el top-3 para enfrentarse a la Kawasaki de Lowes y ganarle la tercera posición en los últimos metros. Su entrega le sirvió para cerrar un cajón que encabezó Rea ante la resignación de Razgatlioglu y este tercero, supone el mejor resultado del piloto de Honda en lo que va de curso, ya que mejora el quinto de los Países Bajos.

Manu González vuelve a ganar

Hubo alegría española en casa con el triunfo de Manu González en SSP. El madrileño se midió con un De Rosa que le apartó del liderato a siete vueltas del final, pero pudo devolverle la jugada para conseguir su segunda victoria de la temporada frente al italiano y un Randy Krummenacher que se encargó de completar el podio de la categoría. En SSP30 Sofuoglu fue el vencedor en un final de photo finish que le dio la primera posición al turco por tan solo tres milésimas, frente a un invitado inesperado. Álvaro Díaz, que competía como wild card, subió a un podio que no tuvo la presencia de Huertas, cuarto. Aunque lo importante para el español es que consolida su liderato, con 43 puntos de renta frente a un Booth-Amos que no fue declarado apto tras su incidente en la carrera de ayer.