MOTOGP| Q2 MISANO

Márquez se apoya en Bradl

Marc dice que se le ocurrió poner a Bradl de liebre para asegurar el paso a la Q2: "Intento buscar las mejores estrategias para sacar el máximo rendimiento".

Misano
0
Márquez se apoya en Bradl
DANILO DI GIOVANNI EFE

Marc Márquez ha explicado la estrategia que se le ocurrió para asegurarse el paso de la Q1 a la Q2 en el GP de San Marino de MotoGP.

-¿Cómo se ha gestado esa estrategia para la Q1 en la que ha salido tras Bradl?

-Obviamente, cuando me he visto fuera en el FP3, aunque tenía la velocidad para entrar en la Q2 pero no ha podido ser, mi intensidad sobre la moto dentro y fuera del circuito ha sido la misma que cuando me jugaba un Mundial, así que cuando acaba el FP3 me puse a pensar cómo podía mejorar encima de la moto y la estrategia que debía hacer en la Q1. Es ahí cuando pienso que aquí el piloto de pruebas está rodando rápido y teníamos que aprovecharlo, como en otras ocasiones han hecho los pilotos Ducati. He hablado con Santi y Takeo y les he comentado la idea. Lo han aceptado lógicamente y Stefan también lo ha aceptado, que al final el piloto es el más importante en aceptarlo, y eso me ha ayudado mucho y me ha permitido pasar a la Q2. No nos estamos jugando nada en especial, pero mi intensidad sigue siendo la misma de siempre e intento buscar las mejores estrategias para sacar el máximo rendimiento.

-¿Qué papel jugaba su hermano, que iba a su rueda?

-Supongo que Álex también se ha buscado la vida pues no es fácil seguir a alguien e ir rápido. Seguir a otro piloto no es fácil y hay que adaptar las frenadas, pero éramos cuatro pilotos Honda en la Q1 y al final el que se ha sacrificado en este caso ha sido Stefan Bradl, que era el que tiraba delante del grupo y todos los pilotos Honda teníamos la opción de tener alguien de referencia. Aunque yo no he hablado con mi hermano, ha escogido el tren, pero luego hay que hacer la vuelta y no es nada fácil pues sigue siendo una moto complicada de pilotar a una vuelta y difícil de gestionar el neumático delantero con las gomas nuevas, sobre todo. Es ahí donde tiras un poco más de lo normal y llegan las caídas.

-.Hemos visto que sufría con el brazo esta mañana, ¿ha pensado en parar ya que no se está jugando nada?

-Lógicamente, cuando estás en situaciones complicadas intentas valorarlo todo, valorar todas las opciones posibles, forzar más e incluso pensar en llegar al descanso, pero al final los doctores siguen insistiendo en que se tiene que poner todo en su sitio y en que siga dando vueltas, que siga dentro del dolor controlando la recuperación, forzando, y es lo que estoy haciendo. Todo y así no estamos lejos, no estamos dando vueltas por dar pues estamos también evolucionando la moto, preparando 2022. Hay situaciones difíciles, circuitos más difíciles que otros, y es ahí donde me tengo que adaptar de la mejor manera posible.