NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | MISANO 1 (Q2)

Pole de Bagnaia y caídas de Márquez, Aleix y Quartararo

Nuevo récord de pista establecido por el de Ducati en una Q2 con mucha caída, entre ellas la vigésima de la temporada de Marc, ésta a rueda de Pecco.

MisanoActualizado a
Pole de Bagnaia y caídas de Márquez, Aleix y Quartararo

Accidentada Q2 en el GP de San Marino, aunque felizmente sin lesiones que lamentar, y consecuencia de lo que han tirado los gladiadores de MotoGP en el Marco Simoncelli de Misano, al punto de que el poleman, Francesco Bagnaia, ha establecido un nuevo récord de la pista. El ganador de Aragón, donde también hizo la pole, ha sido el triunfador en una sesión en la que besaron el suelo Marc Márquez, Aleix Espargaró y Fabio Quartararo.

La de Márquez es la vigésima caída de la temporada y se suma a la sufrida por la mañana en el FP3. La de ahora ha sido enganchado a la rueda de Pecco, en busca de una primera fila de la que se ha olvidado al llegar a la curva nueve, un viraje de izquierdas en el que ha perdido la rueda delantera a 4:08 del final. Ha llegado cuando marchaba cuarto en la tabla y, sin tiempo para regresar al box y volver a intentarlo, le ha tocado esperar fuera de combate y ver impotente como caía hasta la séptima plaza. Una pena y una muestra más de que aquí no engaña cuando dice que sufre. Su brazo derecho le sigue lastrando y, tras la caída de esta mañana, en una curva de derechas, luego se le ha visto moverse por el paddock con su scooter pilotándolo con la mano derecha a la vez que se llevaba la izquierda al brazo derecho, a la altura de una lesión que le tiene en jaque desde el 19 de julio del año pasado. En esas condiciones mermadas, opta por chupar rueda. En la Q1 lo ha hecho con Bradl de liebre, lo que  ha programado él mismo y le ha salido bien. En la Q2, en cambio, ir detrás de Bagnaia le ha llevado finalmente al arrastrón.

Volviendo a la primera fila, junto a Bagnaia saldrán los mismos de Aragón y en el mismo orden, porque Miller ha sido segundo y Quartararo tercero a pesar de sufrir su cuarta caída de la temporada. La segunda ha quedado para Martín, ese novato de oro que ya no sorprende a nadie en las posiciones delanteras, aunque dice que aquí no se ve fuerte de ritmo. Junto al madrileño, su compañero Zarco y Pol Espargaró. La tercera ha quedado para Márquez, Aleix y Rins. Y la cuarta, para Maverick, Mir y Bastianini, que lideró la Q1 con Marc tras él.

Ampliar

Más atrás saldrán Álex Márquez 19º, Lecuona 20º y Rossi 23º. El Doctor ha estrenado aquí casco con un enorme lazo rosa inspirado en el próximo nacimiento de su hija y de momento, no le ha traído suerte, porque se ha caído dos veces, en el FP3 y en la Q1.  Su nuevo compañero de box, Dovizioso, saldrá último (24º).