NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIAL | PORTUGAL

El rey Bou ya tiene 29 coronas

El de Piera logró en Portugal su 15º título mundial de trial al aire libre, a los que hay que sumar otros 14 en la modalidad bajo techo. Gana de manera ininterrumpida desde 2007.

Actualizado a
El rey Bou ya tiene 29 coronas
BoxRepsol

No quiso ser menos que Laia Sanz y Bou también celebró su título mundial en Portugal, el 15º en el caso del de Piera. El de Montesa lo tenía todo de cara para llevarse una nueva corona que añadir a sus 28 anteriores (14 al aire libre y 14 bajo techo), ya que sólo se quedó a un punto del título en la penúltima prueba, la de Pobladura.

Pero Bou no tiene límites y no se conforma. Salió a Gouveia a hacer lo que sabe: montar en moto de trial y ganar. Y Ganó, como es ya costumbre desde 2005, su primer Trial de las Naciones. Antes había llegado el Europeo en 2003 y en 2007 comenzó la tiranía, que hoy por hoy continúa, en los mundiales.

Y con esa mentalidad ganadora cerró la primera vuelta al circuito de Gouveia mandando, con 10 puntos de penalización, por los 13 de Raga, su rival por el cetro y al que sólo le valía vencer y una hecatombe de Bou, y los 15 de Busto. En la segunda pasada al trazado el del Repsol Honda entregó idéntica tarjeta, pero esta vez con las penalizaciones en los puntos 5 y 11 en lugar de las sanciones en los sectores 7 y 10 de la primera pasada. En total, 20 puntos, por los 24 de Raga y los 26 de Busto, sus compañeros habituales de podio. El mismo orden se da en la general del Mundial, con el rey mandando con sus 172 puntos por los 150 del de TTRS y los 122 del de Vertigo.

Y además por el título de Bou, la cita fue especial para el Repsol Honda por el adiós de Takahisa Fujinami (Mie, Japón, 13/01/1980), quien se despide con un 7º puesto en la general. La de Portugal fue la prueba que puso fin a su trayectoria deportiva de 26 temporadas en el campeonato del Mundo de Trial, récord de participaciones con 168 pódiums, 34 victorias, siete subcampeonatos y un título de campeón.Una leyenda que se va y un rey que se queda para seguir acumulando coronas.

Ampliar